Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jhon Bodmer no va más con Nacional, constantes amenenzas serían el detonante de su renuncia

“Atlético Nacional se permite informar que por motivos de seguridad nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo” Atlético Nacional. 

Jhon Bodmer. Foto: Twitter Atlético Nacional
Jhon Bodmer. Foto: Twitter Atlético Nacional

“Atlético Nacional se permite informar que por motivos de seguridad nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo” Atlético Nacional. 

En la tarde de este jueves, 22 de febrero, iniciaron los rumores sobre la renuncia de Jhon Bodmer a la dirección técnica de Atlético Nacional, varios medios daban por hecha la misiva que el hombre de 42 años habría presentado a la institución, sin embargo, en la mañana de este viernes, se hizo oficial la decisión. 

La principal razón de su salida se da a partir de las constantes amenazas que él y su familia han recibido luego de caer en el primer juego de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, sumándole los precarios resultados durante sus cuatro meses al mando.

Así expuso el club antioqueño la decisión tomada luego de escuchar los deseos del bogotano: 

“Atlético Nacional se permite informar a sus hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que por motivos de seguridad nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo”.

Ante dicha resolución, la institución agradeció lo hecho por el estratega, el título de la Copa BetPlay y la opción para disputar la Libertadores: “Desde el club agradecemos a Jhon Jairo Bodmer lo realizado en su paso por el equipo, en el que logró el título de la Copa BetPlay DIMAYOR y el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2024. Además, resaltamos sus cualidades personales y profesionales. De igual manera, nos habría gustado que él continuará al frente del proyecto deportivo de Atlético Nacional, pero entendemos que la seguridad de él y de su familia es prioritaria”.

La seguridad personal y familiar habrían sobrepasado cualquier tipo de resultado futbolístico: “Desde nuestra institución rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia y hacemos un llamado a vivir y disfrutar el fútbol en paz. A Jhon Jairo le deseamos los mejores éxitos en su futuro profesional y personal”.

En este 2024 el club disputó 8 partidos con un saldo de 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, 3 de ellas de forma consecutiva ante Millonarios, Deportivo Cali y Nacional de Paraguay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com