Catalina Usme aborda las comparaciones con Falcao: "Prefiero ser reconocida en vida"

Catalina Usme da la cara y exige no ser comparada con Falcao: “Sería desastroso”

Catalina Usme y Falcao García. Foto: Semana
Catalina Usme y Falcao García. Foto: Semana

Catalina Usme da la cara y exige no ser comparada con Falcao: “Sería desastroso”

Catalina Usme, referente del fútbol femenino a nivel nacional e internacional, continúa dejando su huella en el mundo del deporte. Actualmente, es jugadora del club Pachuca en la liga de México y también una destacada figura en la Selección Colombia femenina, donde ha hecho historia como la máxima goleadora con 53 goles oficiales.

En el lado opuesto, Radamel Falcao García, reconocido en su momento como el mejor número nueve del mundo, se encontraba en el Mónaco de Francia antes de su lesión. El 'Tigre' era una amenaza letal en el área y se convirtió en el máximo goleador de la Selección Colombia masculina con 36 goles.

Esta similitud en récords ha llevado a que los aficionados al fútbol y los medios realicen constantes comparaciones entre Falcao y Catalina Usme, ambos destacando no solo por sus habilidades futbolísticas, sino también por su actitud en el campo de juego.

En una entrevista con el programa 'Los Informantes' del canal Caracol, Catalina Usme abordó diversos temas relacionados con su carrera deportiva. Expresó su alegría por ser considerada una leyenda y referente del fútbol colombiano, ganándose este reconocimiento con sus actuaciones en distintas competiciones.

"Me gusta que lo vean así porque prefiero un reconocimiento en vida que cuando esté muerta. Prefiero que me lo digan a los 33 años, porque el día de mañana me muero y qué", comentó Usme.

En cuanto a las comparaciones con Falcao, Usme lidera en números en lo relacionado con la selección colombiana femenina, llevando una 'ventaja' de 17 goles al 'Tigre', generando así constantes debates y comparaciones entre los dos jugadores.

Sobre este tema, Usme abordó las comparaciones y los apodos que le han asignado. Mencionó que, aunque en algún momento la llamaron 'gorda', respondió con firmeza, y en cuanto a la comparación con Falcao, mencionó que aunque se da por ser los máximos goleadores en sus respectivas selecciones, no le han asignado un apodo como 'Tigresa', algo que consideraría desastroso.

Catalina Usme siempre ha sido una figura destacada en la selección cafetera, participando en eventos como el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde el equipo alcanzó históricamente los cuartos de final. Fue ella quien anotó el gol que llevó a Colombia a vencer a Jamaica en los octavos de final, aunque luego cayeron ante Inglaterra.

Actualmente, la futbolista colombiana se encuentra en México, exhibiendo su talento y deleitando a los seguidores del Pachuca.