Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Zapata ya tendría un acuerdo de palabra con un club de Brasil

“El acuerdo de Vitória con Cristian Zapata fue anunciado inicialmente por el canal Resenha do Leão 1899": Globo Esporte

Cristian Zapata. Foto: Instagram
Cristian Zapata. Foto: Instagram

“El acuerdo de Vitória con Cristian Zapata fue anunciado inicialmente por el canal Resenha do Leão 1899": Globo Esporte

El defensa colombiano Cristian Zapata, reciente baja para Atlético Nacional y exjugador del AC Milan y el Villarreal, se unirá a las filas del Vitória de Brasil para la próxima temporada, el club volverá a la primera división de la Liga de ese país.

Así lo confirmó el periodista deportivo Julián Capera, en la jornada del viernes 22 de diciembre, a través de su cuenta de X. El jugador de 37 años, firmará un contrato de un año con el conjunto rojinegro con posibilidad de extenderlo por un año más. 

“Acuerdo de palabra entre Esporte Clube Vitoria y el defensor colombiano Cristian Zapata. Llega libre tras su salida de Atlético Nacional. Firmará hasta diciembre de 2024 con posibilidad de extender por un año más”. 

Foto: Twitter @JulianCaperaB
Foto: Twitter @JulianCaperaB

Así mismo, el diario ‘Globo Esporte’ por medio de su portal web, indicó: “El acuerdo de Vitória con Cristian Zapata fue anunciado inicialmente por el canal Resenha do Leão 1899 y confirmado por Globo Esporte. El defensa firmó un contrato de una temporada con el cuadro brasileño. El central tiene una larga trayectoria con la Selección Colombia. Incluso, él jugó en los Mundiales de 2014 y 2018”: 

En el mercado del fútbol el zaguero colombiano se encontraba libre luego de poner punto final a su vínculo con el Atlético Nacional, equipo del que salió con duras críticas por parte de la hinchada por sus últimas actuaciones.

Zapata es un experimentado defensa que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección Colombia, en la que incluso llegó a jugar de lateral derecho. 

Zapata llegaría a pisar su séptimo club en su carrera deportiva. Gran parte de su carrera la hizo en el viejo continente, en Italia, país en el que jugó para equipos como Udinese, salto que dio desde el Deportivo Cali, jugó en AC Milán y Génova. También militó en el Villarreal de España y en San Lorenzo de Almagro de Argentina. 

A falta del anuncio oficial, Zapata se estrenará en el fútbol brasileño con un Vitória que acaba de proclamarse campeón de la segunda división del Campeonato Brasileño, lo que le permitió volver a la máxima categoría.

Es importante mencionar que el colombiano está a portas de definir su término en el mundo del fútbol, teniendo en cuenta su edad se estima que en el transcurso del próximo año se pueda estar conociendo el anuncio de su retiro de manera definitiva.