Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Delvin Alfonso y el infantil comportamiento que lo llevó a la expulsión en La Paz

Alfonso vio la tarjeta roja en Bolivia y está a la espera de cuantas fechas deberá pagar y los juegos que se perderá en la Libertadores.

Delvin Alfonso. Foto: Instagram
Delvin Alfonso. Foto: Instagram

Alfonso vio la tarjeta roja en Bolivia y está a la espera de cuantas fechas deberá pagar y los juegos que se perderá en la Libertadores.

Millonarios cayó ante Bolívar de Bolívar 3-2 en la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores y se empieza a complicar su participación en el torneo continental. Pero no hay tiempo para lamentos, pues este domingo se juega una final en la Liga BetPlay ante Deportivo Pasto. 

En su arribo a Bogotá, directivas y jugadores atendieron a medios de comunicación, entre ellos, el jugador Delvin Alfonso, que de seguro hará parte del once titular del samario. Una de las preguntas fue relacionada con su expulsión en La Paz, tras haber empujado a Francisco da Costa. 

De acuerdo con el laterar derecho asi fue la acción donde vio la tarjeta roja: “Fue una jugada que quité el balón, él me empujó y luego yo hice lo mismo. El árbitro exageró un poco, pero creo que fue niñez mía (...) Ellos querían que cayéramos en ese juego contra ellos, que peleáramos o los insultáramos, quemaron mucho tiempo ellos y al final no se nos dio”.

Haciéndose responsable de la sanción el jugador albiazul manifestó su molestia por poder apoyar al equipo en los próximos juegos esperando se determine la gravedad de la sanción: “Ayer lo manifesté, fue una expulsión justa, la verdad estoy molesto porque no voy a poder estar en estos próximos partidos, estamos esperando el reporte para mirar cuántas fechas son”.

Otro en pronunciarse sobre lo ocurrido fue el estratega Alberto Gamero, el hombre de 60 años manifestó que la expulsión de Delvin Alfonso fue una total imprudencia, el samario lo reconoció y aseguró que en su momento se lo comunicó al jugador, “Delvin no puede hacer eso en una Copa Libertadores, ya hablé con él”. 

Este domingo el equipo “embajador” se medirá ante Deportivo Pasto para cumplir con el juego pactado para la fecha 16 en el estadio Departamental La Libertad sobre la 6:10 de la tarde.