Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jorge Duarte se perdería el resto del semestre por decisión de la comisión arbitral del fútbol colombiano

“Los castigarán drásticamente. Jorge Duarte descansará el resto del torneo", José Borda, analista arbitral.

Jorge Duarte. Foto: Instagram
Jorge Duarte. Foto: Instagram

“Los castigarán drásticamente. Jorge Duarte descansará el resto del torneo", José Borda, analista arbitral.

La polémica de la fecha se la llevó el mal arbitraje que mostró Jorge Duarte el jugar el juego entre Millonarios FC y Junior de Barranquilla, juego designado para la fecha 17 de la Liga BetPlay. 

En medio de los aireados reclamos de jugadores de Junior, el enfrentamiento entre la terna arbitral en el entre tiempo por la mala toma de decisiones, que perjudicaron a ambos equipos, una expulsión que reverso, y la falta de autoridad en cancha, la comisión arbitral del fútbol colombiano habría tomado cartas en el asunto. 

De acuerdo con José Borda, analista arbitral, la situación desencadenó en una reunión extraoficial en la mañana de este jueves para advertir a todos los árbitros y tomar decisión sobre Jorge Duarte: "Esta mañana tuvieron reunión vía zoom los árbitros colombianos, los citaron por primera vez en 17 fechas, para analizar el juego de Millonarios vs. Junior y exigirles que piten bien los partidos que restan; de lo contrario, los castigarán drásticamente. Jorge Duarte descansará el resto del torneo", información que aún no se hace oficial y se deberá aguardar por un comunicado final.

La acción por la que se robó el reflector se originó en los primeros 45 minutos, luego de que el central no pitara una falta en el medio campo, diera continuidad a la jugada a favor de Millonarios, y esto terminará en el tiro de esquina que le permitió al local abrir el marcador. Al parecer, el juez de línea del costado oriental advirtió la falta, sin embargo, decidió hacer caso omiso y guiarse por su criterio. 

Otra de las polémicas más visibles fue la expulsión a Carlos Bacca, decisión que luego reverso, por una agresión con plena intención a Andrés Llinas, el VAR le hizo el llamado y consideró que el gesto antideportivo no tenía la gravedad para una pintura roja y lo dejó con tarjeta amarilla. 

Situación que también ha causado opiniones encontradas, pues en videos que circulan por las redes sociales, se ve varios segundo atrás como el jugador del Junior persigue por toda el área al defensa central del “embajador” hasta que lo deja en el piso.