Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La hija de Tulio Gómez es la nueva presidenta del América de Cali

América de Cali, teniendo en mente una reestructuración que brinde los resultados esperados, anunció su cambio de presidente. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

América de Cali, teniendo en mente una reestructuración que brinde los resultados esperados, anunció su cambio de presidente. 

No obstante, con todos los tropiezos que vivió el América de Cali en el segundo semestre de este año, y las fuertes bajas que ha tenido el conjunto escarlata, ahora, teniendo en mente una reestructuración que brinde los resultados esperados, anunció su cambio de presidente. 

De momento, el equipo ha anunciado las llegadas de Edwar López, Jeison Palacios, Óscar Hernández y el regreso de Joel Graterol, quienes buscarán aportar su grano de arena para la Copa Sudamericana y, por supuesto, los torneos locales.

A pesar de ello, las modificaciones no solo se están dando en el ámbito deportivo, también en el administrativo. 

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general un cambio importante en la directiva de la institución. Después de cuatro años, Mauricio Romero ha decidido finalizar su ciclo como presidente”, señaló la institución el pasado jueves a través de un comunicado oficial.

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Desde la directiva se buscó el perfil ideal y qué mejor que un viejo conocido para hacerlo. Marcela Gómez, hija del máximo directivo americano, será quien asuma el cargo, teniendo presente que se desempeña en el mismo espacio en el equipo femenino, el cual ha tenido gran suceso a nivel nacional e internacional durante los últimos años.

Y este viernes, 29 de diciembre, Tulio Gómez, máximo accionista de los “diablos rojos”, comunicó en El Vbar Caracol quién reemplazará a Mauricio Romero en la presidencia de la institución.

Al ser preguntado por la situación de Manuela en la rama masculina y femenina, esto detalló Tulio: “Yo le dije que buscaría a alguien que la apoyara en el femenino. Necesitamos que (Manuela) dedique el 100 por ciento al equipo masculino”.

Para concluir, Tulio Gómez señaló que Marcela ha hecho un trabajo excepcional en el América Femenino. Además, dejó claro que, hasta ahora, ella nunca tuvo nada qué ver con el masculino.

“Ella siempre es protagonista, cuando el femenino no es campeón, es subcampeón. Siempre llega a finales o semifinales en Copa Libertadores. Ella en el equipo masculino nunca ha tenido injerencia, siempre ha estado marginada”, Tulio Gómez

La primera experiencia de Marcela Gómez en el fútbol de élite, ocurrió con el América, desde que en el 2017 se tomó la determinación de darle cabida a la rama femenina en Colombia. A partir de ese momento, las mujeres han logrado dos títulos de Liga (2019, 2022) y un subtítulo de Copa Libertadores (2021).

Siendo así, Gómez ahora tendrá el reto de repetir aquellos éxitos de antaño en la rama masculina. Y este año será un gran medidor de lo que pueda llegar a dar a futuro, teniendo en cuenta que se avecina la ya mencionada Copa Sudamericana y por supuesto los dos semestres de Liga.