Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Metas claras: Emilio Aristizábal contó su gran sueño con Atlético Nacional

El joven delantero del cuadro paisa dio declaraciones sobre su futuro en la institución, dejando en claro cuáles son sus verdaderas metas.

El sueño de Emilio Aristizábal. Foto: EFE
El sueño de Emilio Aristizábal. Foto: EFE

El joven delantero del cuadro paisa dio declaraciones sobre su futuro en la institución, dejando en claro cuáles son sus verdaderas metas.

Emilio Aristizábal, delantero antioqueño de 18 años, se ganó rápidamente un puesto en el equipo de Pablo Repetto, entrenador que comenzó a darle confianza constantemente a esta joven figura del cuadro paisa. De la misma manera, este futbolista resalta no solo por su talento dentro de la cancha, sino también por ser el hijo del goleador histórico Victor Hugo Aristizábal.

Con este aliciente, el joven atacante comentó el proceso que lleva acompañado de su padre, el cual siempre está muy atento a su evolución dentro de los terrenos de juego. De la misma manera, la joven promesa de Nacional recalcó los consejos que Victor Hugo Aristizábal le da, con la intención de que este tome las mejores decisiones y pueda tener una carrera plagada de triunfos.

“Él fue muy importante en mi proceso, desde la parte mental, muchas cosas, me ha dicho cómo poder destacarme en el fútbol profesional y en este momento que ya soy profesional, se ha tomado el papel más de disfrutar y apoyarme. Cuando pequeño me regañaba más, me decía cosas que hacer para poder llegar al fútbol profesional. Ya que estoy acá, me lo dice de forma más analítica y para que yo me dé cuenta de mis errores”.

De la misma manera, Emilio Aristizábal resaltó que se encuentra mentalizado en conseguir grandes cosas con la camiseta de Atlético Nacional, sin importar que tenga que ayudar a crecer a sus demás compañeros con sus asistencias. Sin embargo, considera que un delantero es juzgado por la cantidad de goles, por lo que espera tener un equilibrio dentro del terreno de juego.

“Lo tengo muy claro y antes de los partidos uno se mentaliza y se imagina haciendo goles, pero lo primordial es el equipo, poder ganar, si hay otro mejor posicionado hay que pensar en el equipo como el partido ante Jaguares que le di el balón a Angulo que estaba mejor, aunque sé que al delantero lo miden es los goles”.

Por ahora, el delantero espera conseguir títulos con la escuadra que le dio la posibilidad de debutar y que de a poco le viene dando minutos para potenciar su nivel de competencia, con la intención de dejar marcado su nombre en la historia del club. Asimismo, de conseguir este aspecto, podría llegar rápidamente al fútbol internacional y comenzar a triunfar al igual que lo hizo su padre.