Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Junior de Barranquilla celebra 97 años de fundación con partido ante el Deportes Tolima el 8 de agosto y un documental llamado "Junior tu papá"

El equipo "tiburón" celebra sus cumpleaños con el regreso de los hinchas al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante el cuadro Pijao y un esperado documental.

Aniversario "Tiburón": 97 años de Junior de Barranquilla. Foto: Twitter Junior de Barranquilla
Aniversario "Tiburón": 97 años de Junior de Barranquilla. Foto: Twitter Junior de Barranquilla

El equipo "tiburón" celebra sus cumpleaños con el regreso de los hinchas al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante el cuadro Pijao y un esperado documental.

Un día histórico para los hinchas del equipo Junior de Barranquilla un 7 de agosto de 1924 el antes llamado Juventud Infantil, pero que hoy, a sus 97 años después, se conoce como como Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A.

Micaela Lavalle de Mejía fundó el club que ahora es la identidad de toda una región, pues su 'hijo' tomó el nombre de Junior. luego de 96 años.

El primer compromiso, como equipo, el Juventud Infantil fue el 12 de octubre de 1924 cuando venció 2-1 a Argentina F.B.C. en la Plaza 7 de abril. Posteriormente Dos años después, el club debutó en la Liga de Fútbol de Atlántico en donde se conquistó el campeonato.

Oficialmente en el año 1936 Junior tomó el nombre y contó con jugadores como Roberto Meléndez y Romelio Martínez. Entre 1939 y 1940 jugó sus primeros partidos de talla internacional.

El 1972 es uno de los años más importantes del equipo tiburón ya que en ese año se vinculó Fuad Char Abdala a la junta directiva, quien hoy en día es el máximo accionista del club, quien ha fortalecido de manera económica como se conoce actualmente.

El Junior se ha coronado Campeón en 9 oportunidades en la Liga Colombiana.

A lo largo de los años muchos han sido los jugadores que han vestido el uniforme del equipo barranquillero, pero son pocos los que se han quedado en el corazón de los aficionados. Jugadores como Roberto Meléndez, Juan Carlos Delménico, Juan Ramón Verón, Dulio Miranda, José Varacka, Julio Comesaña, José María Paso, Carlos Alberto Valderrama, Iván René Valenciano, Palacio Víctor Pacheco, Giovanni Hernández, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Mario Sebastián Viera son las grandes leyendas de Junior de Barranquilla.

En la actualidad el club rojo y blanco invitó a los hinchas a celebrar sus 97 años de aniversario con un documental “Junior tu papá”, donde cuenta toda la historia del equipo, los ídolos, triunfos, imágenes de archivo y demás curiosidades del equipo que muy seguramente los fanáticos disfrutarán. El documental podrá verse a través de sus plataformas digitales.

Documental "Junior tu papá" este sábado. Foto: Instagram Junior de Barranquilla

Igualmente, la celebración estará por cuenta del partido entre Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima, este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 6 de la tarde, en un cubrimiento estricto más de 700 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad durante el encuentro disputado entre los Tiburones y los Pijaos, juego que promete un gran espectáculo deportivo.
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com