Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios jugará finales para clasificar y Gamero asegura que no hay tiempo para el descanso

Millonarios deberá jugar los tres partidos restantes como finales para reclamar su tiquete a cuadrangulares. 

Alberto Gamero. Foto: Instagram
Alberto Gamero. Foto: Instagram

Millonarios deberá jugar los tres partidos restantes como finales para reclamar su tiquete a cuadrangulares. 

Millonarios afronta un momento decisivo en la Liga BetPlay, donde no hay cabida para los experimentos ni mucho menos los errores. En la noche del domingo 14 de abril, venció 3-2 en un agónico final al Deportivo Pasto y quedó a un punto del grupo de los ochos, sin embargo, deberá jugar los tres partidos restantes como finales para reclamar su tiquete a cuadrangulares. 

Hizo un análisis grosso modo de los que fue el juego y los tres puntos que se consiguieron a último minuto.

“Indudablemente, se nos complicó, enfrentamos a un buen equipo, hay que reconocer también. Cuando íbamos ganando 2-0 intentamos manejar un poco más el balón, no se podía. Pasto nos atacó por los costados, nos tiró centros y nos complicó. Hubiese sido duro perder un partido de estos cuando se iba ganando 2-0.

Varios fueron los cambios criticados, uno de ellos fue la de su goleador Leonardo Castro, pero el samario respondió de manera contundente aseverando que fue una rotación solicitado por el mismo jugador: “En el presupuesto estaba era que el que más molestias tenía era Giordana. Y Leo pidió el cambio, él jugó todo el partido en Bolivia, es normal”. 

Fue certero al decir que no hay un mañana y que no hay momentos para descansos, siempre teniendo en cuenta la opinión de sus jugadores y lo que dictamine el departamento médico. 

“Yo les pregunto a los jugadores, junto con el departamento médico, cómo están. Aquí no hay espera. Cuando vimos el resultado de Junior anoche yo hablé con ellos hoy, porque había 3-4 jugadores que no iban a jugar. Yo les hablé y les dije: ‘no puedo esperar para cuando, es hoy’. Ahora tenemos el día miércoles. No tenemos que pensar en que hay que guardar, que hay que descansar, no. Después de que clasifiquemos miremos cómo vamos a descansar. Estamos en una maratón, se puede decir”. 

El próximo juego de Millonarios será ante Junior en El Campín por la fecha 17 de la Liga BetPlay.