COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Palmeiras consiguió su primera victoria en el Brasileirao con gol de Richard Rios tras el título en el campeonato paulista

Su debut en el Brasileirao no pudo ser mejor, pues le dio la victoria a su equipo con el único tanto del compromiso. 

RIchard Rios. Foto: Instagram
RIchard Rios. Foto: Instagram

Su debut en el Brasileirao no pudo ser mejor, pues le dio la victoria a su equipo con el único tanto del compromiso. 

El colombiano Richard Rios vive un buen presente tanto en la Selección Colombia como en el Palmeiras, pues a días de haber conseguido el título del campeonato paulista, su debut en el Brasileirao no pudo ser mejor, pues le dio la victoria a su equipo con el único tanto del compromiso. 

El joven de 23 se reportó en el arco rival a los 42 minutos del juego en una acción que iniciaron Endrick y Rony Lopes, el balón queda al rebote y llega a las piernas de Ríos, quien desde el borde del área puso un derechazo que pegó en un rival y se fue al ángulo del arco rival, para poner el 1-0 definitivo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SE Palmeiras (@palmeiras)

Posterior al juego, el colombiano dialogó con Globo Sports sobre lo que significa empezar un campeonato con victoria: “Contento con el resultado, empezar con el pie derecho siempre es bueno. ¡Felicitar al equipo! Tiene mucho sentido nuestro entrenador cuando dice que tenemos 24 horas para celebrar o aceptar la derrota (...) Contento con el gol y el resultado. Sabíamos que sería un partido difícil y duro. Seguimos trabajando, fuimos efectivos”, expresó el centrocampista.

Este es el cuarto gol del nacional vistiendo la camiseta del club Verdao, el último registra del 19 de agosto de 2023 en la victoria de Palmeiras ante Cuiabá en condición de visitante.

En este 2024 ha acumulado 1.106 minutos en 18 partidos, entre el Torneo Paulista, el Brasileirao, la Supercopa Rey, en la que fue subcampeón, y la Copa Conmebol Libertadores y registra una asistencia. 

Richard hizo parte de los 23 jugadores que fueron llamados por Néstor Lorenzo para disputar los dos juegos amistosos de la fecha FIFA con la Selección Colombia, y fue uno de los titulares ante la selección de Rumania. 

Palmeiras se enfrentará este miércoles 17 de abril a las 7:30 de la noche (hora colombiana) en el Allianz Parque frente a Inter de Porto Alegre, segunda jornada del Brasileirao.