Por: Francy Agudelo • Colombia.com

En menos de cuatro horas se oficializó la salida del técnico de Patriotas y se conoció su reemplazo 

El club no especificó los motivos de la salida del DT Risueño, pero de inmediato anunció al elegido para reemplazarlo.

Harold Rivera, técnico colombiano. Foto: Instagram
Harold Rivera, técnico colombiano. Foto: Instagram

El club no especificó los motivos de la salida del DT Risueño, pero de inmediato anunció al elegido para reemplazarlo.

En cuestión de horas el club Patriotas de Boyacá hizo oficial la salida del técnico Jhonatan Risueño y la llegada del nuevo dirigente de la plantilla que acaba de ascender a la A. 

Patriotas de Boyacá es el actual campeón de la B y logró su ascenso a primera división, luego de superar a Fortaleza en la gran final del año. Tras el objetivo conseguido, se esperaba que Risueño continuará al mando de los boyacenses, sin embargo, y de manera inesperada, la mañana de este lunes el equipo hizo oficial su salida, así lo informaron por medio de su cuenta de X: 

“El director técnico Jhonatan Risueño no continuará al frente del equipo a partir de la próxima temporada. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su gran labor durante el tiempo que se desempeñó como director técnico. Su compromiso y liderazgo fueron fundamentales para alcanzar el título del ascenso (...)”

El club no especificó los motivos de la salida del DT, pero de inmediato anunció al elegido para reemplazarlo.

De igual manera, cuatro horas más tarde, hicieron oficial su reemplazo, el elegido fue el profesor Harold Rivera, que estaba en el Unión Magdalena, equipo que descendió.

"Una década después de haber sido parte de nuestro cuerpo técnico, desempeñando un papel crucial en los logros significativos del club, tal como es la clasificación a la Copa Sudamericana, el profesor Rivera vuelve y confiamos en que bajo su dirección, ética y profesionalismo alcanzaremos nuevas meta y triunfos para la institución", dice el comunicado.

“Le damos la bienvenida y deseamos muchos éxitos en su nuevo rol como Director Técnico de nuestro equipo profesional”; finalizaron en el comunicado del cuadro de Tunja.

Comunicado oficial. Foto: Twitter @patriotasboySA
Comunicado oficial. Foto: Twitter @patriotasboySA

De esta contratación, Rivera volverá a dirigir al conjunto lancero, en donde ya fue técnico por un periodo de cuatro años, desde el 2014 hasta 2016 con saldo de 54 victorias, 38 empates y 48 derrotas luego de 140 partidos dirigidos.

De acuerdo con información entregada por el periodista Mariano Olsen, César Guzmán, máximo directivo de Patriotas. Le ofreció a Harold Rivera un contrato por cuatro años con el objetivo de que repita su exitoso primer paso.

Harold Rivera comenzó a escribir su historia como entrenador en el fútbol colombiano dirigiendo las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17, para posteriormente dar el salto al fútbol profesional. Fue así como se sentó en los banquillos de clubes como Patriotas de Boyacá, al que volverá para este 2024, Atlético Bucaramanga, Santa Fe y Unión Magdalena, en el que ha tenido dos ciclos. Antes jugó como lateral izquierdo en equipos como Tolima, Huila y Millonarios, entre otros.