liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Magdalena vs. Jaguares: Ramiro Sánchez le dijo 'No' al empate felino, con sensacional atajada

Una destacada actuación de Ramiro Sánchez, salvó al Unión Magdalena, de una derrota frente a Jaguares.

Gran actuación de Ramiro Sánchez, en el encuentro entre Magdalena y Jaguares. Foto: Facebook Unión Magdalena/Twitter @WinSportsTV
Gran actuación de Ramiro Sánchez, en el encuentro entre Magdalena y Jaguares. Foto: Facebook Unión Magdalena/Twitter @WinSportsTV

Una destacada actuación de Ramiro Sánchez, salvó al Unión Magdalena, de una derrota frente a Jaguares.

Llega el turno de Unión Magdalena, que recibe en su casa al conjunto Jaguares de Córdoba, en una especie de derby de la costa atlántica colombiana. Un duelo directo entre el octavo (Magdalena) y el noveno (Jaguares), en la tabla de posiciones del torneo. Un encuentro que prometía emociones y buen fútbol, en la capital del departamento de Magdalena.

Por fin llegó el gol de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, que puso a ganar al Unión Magdalena sobre el minuto 15, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Luego de su decepción en su paso por Millonarios y la lesión que lo aquejó a lo largo de estas primeras fechas, el gol del delantero de 25 años se convierte en un bálsamo para la carrera del delantero.

Jaguares buscó el gol, a lo largo de la primera mitad, pero siempre chocó con el que, por lo menos hasta ahora, era la figura de la primera parte: Ramiro Sánchez. Así, al menos al llegar al cierre del primer tiempo, la victoria parcial era para el Unión Magdalena, que tuvo una y fue suficiente para irse arriba.

Mira la sensacional atajada de Ramiro Sánchez, frente a Jaguares. Foto: Twitter @WinSportsTV

El segundo tiempo comenzó abierto, con poco filtro en la mitad y con llegadas de ambos equipos. Sobre los 60 minutos de juego, Jaguares adelantó las líneas y se empezó a descuidar atrás, de manera más frecuente, dando la impresión de que podría llegar el segundo del equipo local, en cualquier momento. Así, Márquez pudo anotar de nuevo, con el arquero jugado pero la defensa visitante, al final, supo contenerlo.

Llegando al minuto 70, el local terminaría quedándose con uno menos, luego de una fuerte entrada del argentino Yamil Romero, contra Carlos Pájaro de Jaguares. Una expulsión que significa recoger y volver a barajar, con 20 minutos por delante y apenas un gol de diferencia. El equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo tenía todo para ir por el empate.

Solo 4 minutos pasaron, entre la expulsión y el empate del visitante, que encuentra el gol en los pies de Juan Castellanos. El cuadro local, que no pudo aguantar el juego arriba, perdió llegada y generación, al final terminó cediendo el empate, con el peligro de terminar perdiéndolo todo, frente a un Jaguares que, con más arrestos físicos, podría ir por todo.

Con el empate a un gol terminó cerrándose el partido en la bahía más linda de América, con un Jaguares que, pese a que lo intentó, no pudo romper la igualdad y un Magdalena que terminó celebrando el punto como si hubiese sido el triunfo en la final. Ahora, el equipo samario se medirá a Alianza Petrolera, el próximo domingo 12 de marzo, mientras que Jaguares irá por una victoria, recibiendo a Atlético Huila.