Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Portilla estaría a portas de ser oficializado por Talleres de Córdoba en Argentina

La continuidad del jugador tampoco está asegurada en la “mechita” para 2024, pues, su destino en el fútbol de Argentina sería casi un hecho. 

Actualización
Foto: Instagram
Foto: Instagram

La continuidad del jugador tampoco está asegurada en la “mechita” para 2024, pues, su destino en el fútbol de Argentina sería casi un hecho. 

En el momento más álgido de los fichajes en el fútbol, colombiano, parece ser, que el América de Cali perderá a otra de sus figuras, esto, luego de anunciar la sorpresiva salida de Adrián Ramos, referente y figura del equipo. 

Otro futbolista clave durante las últimas temporadas con el equipo vallecaucano ha sido Juan Camilo Portilla, quien tiene 25 años de edad y ha estado siempre presente en el radar de la Selección Colombia.

Sin embargo, su continuidad tampoco está asegurada en la “mechita” para 2024, pues, su destino estaría casi que seguro en el fútbol de Argentina.

En la mañana de este jueves 28 de diciembre, el periodista especializado en el mercado de fichajes, César Luis Merlo, comentó los deseos de un club argentino por hacerse de los servicios del deportista 'cafetero'. "Talleres tiene negociaciones avanzadas para comprar a Juan Camilo Portilla, mediocampista central del América de Cali. En caso de cerrarse la operación, el futbolista, de 25 años, firmará un contrato a largo plazo", sentenció el comunicador.

Foto: Twitter @CLMerlo
Foto: Twitter @CLMerlo

Talleres de Córdoba estaría tras los pasos de Portilla, teniendo en cuenta los dos cupos disponibles con los que aún están disponibles dentro de la plantilla, luego de la venta Rodrigo Villagra a Rayados de Monterrey por una cifra cercana a los U$D6.500.000. El futbolista colombiano se encuentra dentro de la lista de opciones para el conjunto “Blanquiazul”. Todo con el fin de reestructurarse de la mejor manera que le permita competir en la Conmebol Copa Libertadores 2024.

Por la misma línea, momentos después el periodista Francisco Henao, quien aseguró que el Club Talleres ya llegó a un acuerdo con el América por Portilla.

Prácticamente cerrada la negociación de Juan Camilo Portilla del América de Cali a Talleres de Córdoba. El jugador y su agente viajarán la primera semana de enero a Argentina para la firma de documentos. Era deseo del jugador que en enero había visto frustrado su paso al fútbol mexicano, escribió el periodista deportivo.

El jugador ya ha probado suerte en países como Estados Unidos y Chile antes de afianzarse en el equipo escarlata con su juego, su estilo y sus fortalezas, al que aún le debe un título, pero del que puede salir a cambio de una cifra millonaria. 

Siendo así, Portilla sería la octava baja del América de Cali luego de Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez, Daniel Quiñones, Diego Novoa, Daniel Mosquera, Adrián Ramos y Cristian Arrieta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com