Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Yimmi Chará fue oficializado como nuevo jugador del Junior

Este 31 de diciembre el club barranquillero hizo oficial la tan esperada llegada de Yimmi Chará, un viejo conocido por el club “tiburón”. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Este 31 de diciembre el club barranquillero hizo oficial la tan esperada llegada de Yimmi Chará, un viejo conocido por el club “tiburón”. 

El Junior no para y continúa reforzando su plantel con los mejores jugadores, y es el turno para Yimmi Chará. A través de sus redes sociales, y con un video del jugador en todo el proceso de contratación, el club anunció la llegada del caleño de 32 años, con la frase “Yo siempre digo que cuando a uno lo tratan bien, uno siempre quiere volver a ese sitio”. 

Chará regresa al Junior luego de 6 años de haber dejado de vestir la camiseta rojiblanca. En ese entonces tuvo la oportunidad de disputar 52 compromisos, donde pudo marcar en 18 ocasiones y asistir en 7 veces. Disputando así 4.309 minutos y obteniendo un solo título (Copa 2017).

Foto: Twitter

El jugador llega al equipo tras su paso por Portland Timbers, al que arribó en el 2020 y donde obtuvo dos títulos. 

En la presentación oficial no pudo ocultar su felicidad de volver a vestir dicha camiseta, además de revelar que desde hace rato se estaba buscando el regreso: "Contento, muy feliz de poder estar acá. Era algo que se venía buscando desde hace mucho tiempo. Yo siempre digo que cuando a uno lo tratan bien, uno siempre quiere volver a ese sitio y Barranquilla lo hizo conmigo", comentó el futbolista.

Por otro lado, también quiso hablar respecto a lo que buscará aportar con el conjunto 'currambero', partiendo de su experiencia en el fútbol internacional: "Se van ganando experiencias, cosas vividas. Lógicamente, eso te va a ayudar mucho en el tema de posicionamiento en el campo y eso es lo que vengo a aportar. Creo que el profesionalismo, también, es lo más importante", dijo.

Incluso, habló de una posibilidad de volver a la Selección Colombia, asegurando que no hay que negarse a dicha posibilidad y se tendrá que esperar a ver cómo se van dando las cosas: "Uno siempre tiene que tener esa puerta abierta, uno nunca le cierra la puerta a la Selección Colombia. Uno siempre quiere estar cerca de la selección y veremos qué nos depara el futuro, cómo se van dando las cosas con el trabajo que se vaya demostrando", aseguró.

Finalmente, mandó un mensaje a la fanaticada juniorista pidiendo su aliento y apoyo: "Ahora toca creer en el proyecto que se está montando y les pido que nos acompañen en los partidos".

El jugador, en compañía de Victor Cantillo son los dos últimos refuerzos del más reciente campeón de la Liga BetPlay.