Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Bajas confirmadas: Las tres lesiones de gravedad que tiene César Farías en América

El conjunto vallecaucano sigue en la lucha por meterse a los ocho. Sin embargo, el tema de los lesionados es un dolor de cabeza para su entrenador.

Los tres lesionados en América de Cali. Foto: EFE
Los tres lesionados en América de Cali. Foto: EFE

El conjunto vallecaucano sigue en la lucha por meterse a los ocho. Sin embargo, el tema de los lesionados es un dolor de cabeza para su entrenador.

América de Cali no comenzó de la mejor manera su temporada, por lo que actualmente se encuentra por fuera del grupo de los ocho. Como si fuera poco esto, su eliminación prematura de la Copa Sudamericana llegó a pesar de la peor manera en sus hinchas, los cuales comenzaron a pedir la salida del actual entrenador César Farías.

Pese al momento complicado que vive el club, el conjunto vallecaucano tuvo un bálsamo después de derrotar por dos tantos a Alianza FC, siendo esta una pequeña revancha de lo vivido en la Copa Sudamericana. Con este resultado a favor, César Farías comentó la situación que vive su equipo, el cual viene siendo golpeado por varias lesiones.

En medio de una rueda de prensa llena de dramas y tensiones, el entrenador venezolano dejó en claro lo que sucede con varios futbolistas que no vienen sumando minutos en los últimos partidos del club. Con esta respuesta, César Farías acabó con todas las críticas en su contra, por no utilizar a estos jugadores en los encuentros pasados.

Andrés Mosquera Guardia es considerado como uno de los casos más relevantes. Desde el pasado 25 de febrero, este futbolista no suma minutos, por lo que el entrenador confirmó que tiene una lesión en el tendón de Aquiles. “Andrés nos jugó con un problema en su tendón de Aquiles. Lo exigimos por las necesidades y su disposición. Eso nos llevó a que lo perdamos para las siguientes dos jornadas y tal vez la tercera”.

Michael Barrios es otro futbolista que no suma minutos recientemente. En la presente temporada lleva disputados tan solo cinco encuentros y su último partido disputado fue el 25 de febrero. Actualmente, este futbolista sufre de un desgarro que lo mantiene en recuperación y sin una fecha concreta para volver a la competencia oficial.

Por último, se encuentra Alexis Zapata futbolista que solo lleva disputados seis partidos en la presente campaña. Su último encuentro disputado fue el 3 de marzo, actualmente este jugador tiene una molestia muscular, factor que lo dejó alejado de los terrenos de juego en las pasadas fechas.

César Farías espera que estos tres jugadores se puedan recuperar rápidamente, con la intención de contar con más herramientas para lo que queda de la temporada. De conseguir esto, América podría seguir luchando por un cupo a las finales de la Liga BetPlay en este primer semestre del año.