COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Para sumar más minutos: Gustavo Puerta y su iniciativa para triunfar en la Bundesliga

El mediocampista de la Selección Colombia demostró con este gesto su deseo de poder triunfar en la Bundesliga.  

 

El gesto de Gustavo Puerta en Alemania. Foto: EFE
El gesto de Gustavo Puerta en Alemania. Foto: EFE

El mediocampista de la Selección Colombia demostró con este gesto su deseo de poder triunfar en la Bundesliga.  

 

Gustavo Puerta es actualmente considerado como una de las jóvenes promesas de la Selección Colombia, teniendo presente que hace pocos meses era el capitán y líder de la Sub-20 que ilusionó a todos en los Panamericanos. Con sus destacadas presentaciones, el joven mediocampista fue contratado por el Bayer Leverkusen.

En la presente temporada, el mediocampista ‘cafetero’ contó con la posibilidad de sumar varios minutos con el primer equipo, factor que le sigue dando experiencia en una de las mejores ligas del mundo como lo es la Bundesliga. De la misma manera, su entrenador Xabi Alonso comenta que su proceso es muy bueno y que le seguirá dando confianza con el pasar de los meses.

Con la confianza de su entrenador y las constantes oportunidades en el hoy favorito a quedarse con el título de la Bundesliga, el volante colombiano tomó la determinación de tener un gesto que agradó a todos sus aficionados. Según medios alemanes, el mediocampista ‘cafetero’ se encuentra estudiando desde hace un año y medio.

En este tiempo, Gustavo Puerta avanzó rápidamente en el manejo del inglés y alemán, por lo que desde entonces se puede comunicar con todos sus compañeros del equipo. Con este gesto, el mediocampista recibió la admiración de los aficionados del Bayer Leverkusen, los cuales siguen viendo la intención del jugador por destacarse en esta escuadra.

El tema del idioma es una de las barreras más marcadas para los jugadores extranjeros en la Bundesliga, por lo que Gustavo Puerta tomó rápidamente la determinación de cortar esta problemática. Al dominar los dos idiomas más hablados en Alemania, el volante de la Selección Colombia sigue sumando puntos, con el fin de consolidarse en esta escuadra europea.

Por ahora, Gustavo Puerta seguirá entrenando de la mejor manera para seguir sumando minutos en esta campaña. Esta podría convertirse en una de las más importantes en la historia del Bayer Leverkusen, recordando la cantidad de años que han pasado desde el último título de la Bundesliga para este club.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com