Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Leandro Castellanos: abandonó las canchas para pararse bajo los tres palos de la política

El exportero Leandro Castellanos será desde el 1 de enero concejal de Bogotá. Retirado en 2022, el nortesantandereano fue contagiado por la vena política de su familia.
 

Leandro Castellanos dejó el arco y ahora será concejal de la ciudad de Bogotá. Foto: Twitter @LeoCast22
Leandro Castellanos dejó el arco y ahora será concejal de la ciudad de Bogotá. Foto: Twitter @LeoCast22

El exportero Leandro Castellanos será desde el 1 de enero concejal de Bogotá. Retirado en 2022, el nortesantandereano fue contagiado por la vena política de su familia.
 

La política y el fútbol no suelen ser una combinación muy popular, pero hay quienes una vez abandonan los campos de fútbol, los cortos y los botines, tienen la ilusión de jugársela toda, pero en una posición política, ese es el caso de Leandro Castellanos, exarquero del futbol profesional colombiano que dejó los guantes y ahora usará traje y corbata.

Leandro Castellanos es un exarquero nacido en el municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander con amplio trasegar en el fútbol nacional, pues defendió los arcos del Cúcuta Deportivo, Pumas de Casanare, América, Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe.

Castellanos fue un portero rendidor, serio y seguro, y cuando militó en el club cardenal de la ciudad de Bogotá le quitó a Agustín Julio el récord de minutos con la valla invicta, y en alguna oportunidad fue convocado por José Néstor Pékerman a la selección colombiana de fútbol.

Leandro Castellanos se retiró del fútbol en 2022 cansado de que las constantes lesiones fueran las que le metieran más goles, y con 36 años dijo adiós a las canchas, pero contrario a lo que muchos creían, el nortesantandereano no cambió la página para convertirse en director técnico o formador de arqueros, sino que decidió lanzarse a lo que muchos quieren, pero también muchos odian; la política.

La política no era ajena en la vida de Andrés Leandro Castellanos Serrano porque su hermano fue alcalde de Toledo, el municipio en el que nació y además fue senador de la República por el partido Alianza Verde.

Leandro Castellanos colgó los guayos y enfiló baterías con un objetivo: convertirse en concejal de Bogotá, la ciudad en la que ha vivido los últimos años de su vida y en donde anhela con iniciar una prolífica carrera política.

El nortesantandereano se lanzó de palo a palo por una curul como cabildante con la Alianza Verde y logró los votos necesarios para instalarse en las oficinas de Teusaquillo, y desde el 1 de enero estará pendiente de todos los pormenores del Gobierno de Bogotá, representado en el liberal Carlos Fernando Galán.

Con 23.000 votos, Leandro Castellanos logró meterse entre los elegidos al Concejo de Bogotá y espera poder trabajar por el deporte y la seguridad del mismo en la capital, así como también espera ´empaparse´ de todo lo que rodea a la ciudad para poder aportarle a ella con la misma pasión y disciplina que le entregaba a cada uno de los equipos en los que prestó sus servicios como guardameta.