Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Aún no se adapta: La complicada realidad de Luis Sandoval en el Real Cartagena

El delantero llegó hace pocas semanas a la escuadra cartagenera, siendo este uno de los traspasos más sorpresivos en el fútbol colombiano.

La realidad de Luis Sandoval. Foto: EFE
La realidad de Luis Sandoval. Foto: EFE

El delantero llegó hace pocas semanas a la escuadra cartagenera, siendo este uno de los traspasos más sorpresivos en el fútbol colombiano.

Luis Sandoval tomó la determinación de terminar de la peor manera su proceso con el Deportivo Cali, escuadra que le dio todo y que se quedó sin nada, puesto que, este deportista se marchó en condición de agente libre. Para sorpresa de todos, el atacante llegó al Real Cartagena, conjunto que se encuentra actualmente en la segunda división de Colombia. 

Con este cambio de primera división a segunda, todos esperaban ver destacadas presentaciones de este deportista, recordando que era uno de los máximos goleadores del Deportivo Cali. A pesar de este factor, su llegada a Cartagena no ha sido la esperada, factor que tiene bastante preocupados a los hinchas del cuadro cartagenero. 

Como consecuencia de esto, el entrenador Alberto Suárez analizó la situación de su equipo, el cual tiene la obligación de ser el campeón en esta temporada y asegurar rápidamente su ascenso para el 2025. El tener jugadores como Christian Marrugo, Juan Camilo Angulo, Teófilo Gutiérrez y el mismo Luis Sandoval, pone la presión necesaria para que este equipo regrese a la primera división del fútbol colombiano. 

Con el bajo nivel de competencia de Luis Sandoval, Alberto Suárez comentó que el jugador se encuentra lejos de su mejor versión, aspecto que llegó por su cambio de ciudad y el clima que tiene actualmente Cartagena. Asimismo, el entrenador mencionó que dentro de poco espera ver lo mejor de este delantero, con la idea de que se convierta en parte fundamental de este proceso deportivo. 

“No es que Sandoval esté mal físicamente, pero entrenarse en Cartagena no es fácil, y menos en esta época por el clima. Aquí el calor y la humedad por estas épocas es complicadísima y si bien Luis es de esta región, estaba trabajando en un clima diferente, en unas condiciones diferentes. Pero es de tiempo, de una semana más para que esté adaptado. Y en lo futbolístico es de encontrarse con los compañeros y que ese encuentro permita que él exprese todo lo futbolístico que tiene”.