Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Bogotá no le sirve: Ramón Jesurún ratificó a Barranquilla como casa de la Selección

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, volvió a defender a Barranquilla y le envió un claro mensaje a todos los aficionados de Bogotá.

La casa de la Selección Colombia. Foto: EFE
La casa de la Selección Colombia. Foto: EFE

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, volvió a defender a Barranquilla y le envió un claro mensaje a todos los aficionados de Bogotá.

Ramón Jesurún se caracteriza por ser uno de los directivos más polémicos en los últimos años del fútbol colombiano, recordando la cantidad de escándalos en los que se ha visto envuelto. Sin importar todos los procesos legales en su contra, el dirigente sigue en su cargo al frente de la Federación Colombiana de Fútbol, factor que ha traído cosas negativas para el fútbol colombiano. 

En una de sus últimas declaraciones ante los medios de comunicación, el directivo del fútbol colombiano dejó en claro nuevamente que Barranquilla es la sede de la Selección Colombia y que por ningún motivo se cambiara este aspecto. A pesar de las constantes críticas en su contra por esta decisión, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no quiere salir de su zona de confort en esta ciudad. 

Con la remodelación presupuestada para el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ para los próximos años, se le hizo nuevamente la pregunta a Ramón Jesurún sobre el posible cambio de la sede de la Selección Colombia. Esta pregunta llega con el conocimiento, de que el escenario de Bogotá, se convertirá en uno de los mejores de todo el país después de estas modificaciones. 

Pese a este cambio positivo para todos los bogotanos, Ramón Jesurún volvió a mostrarse despectivo ante la ciudad, dejando en claro que sin importar estas remodelaciones, ‘El Campín’ se queda corto para sus expectativas y no es un escenario deportivo para que la Selección Colombia juegue las Eliminatorias Sudamericanas.

“El Campín es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho y están con una APP (Alianza Público-Privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campín! Entonces no pidan a la Selección Colombia nunca, no puede ser que la capital de la república tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”. 

De la misma manera, el directivo comentó que los mismos trabajadores de la ‘tricolor’ le piden que no cambie la sede de Barranquilla, ya que para todos es el lugar perfecto. “Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas. Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es en Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos. Uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección y todos dicen, ‘no nos cambien de Barranquilla”.