Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

‘Se basan en el color de la camiseta’: Pablo Peirano demostró su molestia con el arbitraje

El entrenador de Independiente Santa Fe se mostró muy molesto con el trabajo de los árbitros en esta temporada, los cuales según él perjudican a su equipo.

Arbitraje colombiano. Foto: EFE
Arbitraje colombiano. Foto: EFE

El entrenador de Independiente Santa Fe se mostró muy molesto con el trabajo de los árbitros en esta temporada, los cuales según él perjudican a su equipo.

Independiente Santa Fe se encuentra a un paso de romper la mala racha de varias temporadas, de no llegar a las finales de la Liga BetPlay, siendo este el primer objetivo para la presente campaña de los dirigidos por Pablo Peirano. A pesar de tener un pie y medio dentro de los cuadrangulares semifinales, el entrenador uruguayo demostró su molestia con el arbitraje colombiano.

Una de las jugadas más polémicas de la pasada jornada, fue un gol anulado al conjunto ‘cardenal’ por supuesto fuera de lugar del mediocampista Juan Pablo Zuluaga. Con este tanto invalidado por el juez central Jhon Hinestroza, Santa Fe tuvo que aplazar su clasificación para la siguiente jornada y Atlético Nacional quedó con una pequeña esperanza de llegar a las finales del torneo.

Como consecuencia de esto y de los constantes errores de los árbitros en Colombia, el entrenador uruguayo explotó, dejando en claro que los jueces centrales parecen tomar las decisiones por la camiseta de los equipos. De la misma manera, comentó que las imágenes en contra de Santa Fe hablan por sí solas y es un problema que se viene presentando constantemente en este primer semestre del año.

“Eso lo deben responder los árbitros, hay que preguntarles si usan un parámetro único o depende de la camiseta, tiene un criterio diferente. La imagen del gol habla por sí sola, es muy claro el tanto, pero me gustó la madurez del equipo porque en vez de discutir o enojarse buscaron el partido”.

Como si fuera poco estos comentarios en contra de los árbitros del fútbol colombiano, el estratega uruguayo recalcó que las sanciones en contra de su equipo a veces son increíbles. Su argumento más fuerte fue ver las imágenes del gol anulado contra Atlético Nacional, acción en la que se ve claramente como la visual del guardameta del cuadro visitante nunca llegó a ser afectada por el mediocampista del conjunto ‘cardenal’.

“El gol anulado es inentendible. Nosotros lo vimos en el banquillo, un arbitraje que pide ayudar para reafirmar la decisión y buscando algo donde no lo hay. La jugada de Jersson también es discutida. No entiendo estas determinaciones, condicionan mucho. Cuando sucede una cosa así, no encontrábamos una respuesta clara. El equipo siguió buscando pese a esto y tuvo la misma mentalidad hasta el final”.