Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jaramillo, presidente de la Dimayor aseguro que el comportamiento del Junior ante Millonarios fue irrespetuoso

Fernando Jaramillo: “Lo de los jugadores de Junior me parece una afrenta contra todos, el rival, espectadores y demás clubes”.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Instagram
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Instagram

Fernando Jaramillo: “Lo de los jugadores de Junior me parece una afrenta contra todos, el rival, espectadores y demás clubes”.

En una entrevista para el programa MFT que dirige el periodista Eduardo Luis, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, expuso su posición sobre el comportamiento de los jugadores del Junior en el partido ante Millonarios, válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024 l. 

Aseguro que es un deporte de contacto y que el negarse a jugar por las acciones previas es una falta de respeto para sus similares y la afición que acudió a El Campín. 

“Este es un deporte de contacto. Hay faltas con severidad, con intención, con demasiada energía, con mala intención, todo eso lo debe calificar el árbitro. Lo de los jugadores de Junior me parece una afrenta contra todos, el rival, espectadores y demás clubes. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo. El señor que dijo eso tuvo un liderazgo negativo”, agregó Jaramillo sobre el comportamiento de los jugadores de Junior.

Declaraciones que hizo en medio de la confusión, pues no estaba seguro si estaban en vivo o fue algo extra micrófonos, a los que pregunto: 

Nada de esto se está grabando, ¿cierto? […] ¿esto está al aire o no? Todo lo que estoy diciendo — preguntó el directivo.

Claro, estamos al aire, pero claro— respondió el narrador López, director del espacio deportivo.
Hágale … No sabía. Igual mis posiciones son claras— dijo, luego de unos instantes de silencio.

Tras el incómodo momento, habló del arbitraje colombiano y sus constantes polémicas, que ha llevado a clubes a asegurar que no jugarán si determinado árbitro es el designado para juzgar su actuación. 

“Los árbitros son seres humanos que tenemos que respetar y valorar, ellos sienten. Si uno dice: “son pésimos, son malos”, como un día escuché a un comentarista, que empezando el partido ya estaba descalificando al árbitro. Eso causa una bola de nieve negativa alrededor del producto y del mismo arbitraje. ¿Quién pretende que ahora vamos a designar el árbitro que ellos quieran o van a vetar un árbitro antes de un partido? ”, aseguró.