Por: Francy Agudelo • Colombia.com

David Ramírez Pisciotti será intervenido quirúrgicamente por lesión en el rostro

David Ramírez Pisciotti sufrió un impacto en la cabeza por lo que debió abandonar el terreno de juego en juego contra el Junior. 

David Ramírez Pisciotti. Foto: Instagram
David Ramírez Pisciotti. Foto: Instagram

David Ramírez Pisciotti sufrió un impacto en la cabeza por lo que debió abandonar el terreno de juego en juego contra el Junior. 

Independiente Santa Fe acaba de sumar una importante victoria ante el actual campeón de la Liga BetPlay, el Junior de Barranquilla, juego que dejó buenas sensaciones para la parte técnica y la hinchada, que después de mucho pudo celebrar de manera contundente un triunfo en casa. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias, en ese mismo partido, David Ramírez Pisciotti sufrió un impacto en la cabeza por lo que debió abandonar el terreno de juego en la parte complementaria. 

Por medio de las redes sociales del conjunto cardenal, este viernes se emitió el parte médico del jugador, que será una importante baja para el equipo: "¡Pronta recuperación León! David Ramírez Pisciotti: Presentó una fractura de huesos faciales. El jugador será intervenido quirúrgicamente, posteriormente iniciará el proceso de recuperación y su incapacidad se evaluará según su evolución”. 

De acuerdo con la información suministrada por el periodista Pipe Sierra, Ramírez Pisciotti estaría tendría una ausencia de dos a tres meses dependiendo de su evolución. De hecho, los cardenales son conscientes de esta situación y deberán asumir el hecho de que no podrán contar con él para lo que queda del campeonato.

En lo corrido del semestre, el jugador de 22 años ha desempeñado un papel fundamental para Santa Fe en el esquema táctico al que decidió apostarle Peirano con una línea defensiva de tres, al lado de Julián Millán y de Marcelo Ortiz. 

El canterano ha disputado seis partidos con Independiente Santa Fe en el presente campeonato, siendo inicialista en tres de estos compromisos, acumulando un total de 257 minutos de juego.

De momento el equipo de la capital se ubica 5 con 14 unidades de 24 posibles con un registro de 4 victorias, 1 empate, 3 derrotas. Siendo también un equipo sólido en El Campín, donde ha sacado la mayoría de los puntos en este campeonato. El próximo enfrentamiento será contra Boyacá Chicó el lunes 26 de febrero por el meridiano del campeonato (fecha 9).