Futbolistas

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Carlos Bacca habló de su presente y lo que espera para su futuro en el FPC

El jugador se convirtió en el cuarto colombiano en alcanzar los 300 goles como jugador profesional, y lo hizo con el Junior. 

Carlos Bacca, jugador del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter
Carlos Bacca, jugador del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter

El jugador se convirtió en el cuarto colombiano en alcanzar los 300 goles como jugador profesional, y lo hizo con el Junior. 

Carlos Bacca, sostuvo un diálogo con el Diario As Colombia en el que trató varios temas, entre ellos, el presente del fútbol colombiano, su regreso al Junior, el cambio de mentalidad que tuvo en Europa y su posible futuro luego del retiro del fútbol profesional. 

En su regreso al Junior de Barranquilla, el nacido en Puerto Colombia hizo historia. A finales de agosto de este año se convirtió en el cuarto colombiano en alcanzar los 300 goles como profesional gracias a su doblete ante Envigado:

“Mucha satisfacción, pero no sabía que era el gol 300. Marqué el primer gol, tenía confianza… Sabía que me faltaban 2 goles, pero cuando estaba en el partido, nunca pensé que si marco es el 300. Tenía confianza y le dije a Cariaco que quería cobrar el penal... Lo pude marcar y al llegar al vestuario vi el gol 300. La cantidad de mensajes, lo bonito que se vive, parece fácil, pero es una cifra a la que 4 hemos llegado. Ojalá sean muchos, si hay muchos quiere decir que estamos dejando la bandera de Colombia en lo más alto”.

Durante la entrevista, el delantero revivió sus inicios, se refirió a los retos con el club barranquillero y mencionó el respaldo al proyecto de Arturo Reyes e incluso dejó alguna señal sobre su futuro.

“Me gusta más el camino de entrenador, pero todo en su tiempo. Ahora estoy centrado en jugar, en seguir disfrutando y el día que vea que no pueda, diré ‘hasta aquí’ (...) Si Dios lo permite, sí (dirigir a Junior), pero vamos a ir paso a paso, no me gusta pensar en el futuro. Me gusta disfrutar el momento”, comentó sobre su idea para los próximos años.

Foto: Twitter

A la pregunta del periodista Steven Arce, ¿Se siente más valorado fuera o en Colombia?, esto respondió: 

“En algunas canchas no te valoran. De pronto porque eres de la costa o de Junior, o porque en el Mundial boté el penal. Se quedan con esas cosas negativas. Ahí es donde tenemos que crecer y evolucionar. El que no bota el penal es el que no lo cobra. Ahora tenemos que matar a Francia porque Kolo Muani botó el último gol. Es fútbol, acá se quedan con las groserías. Nadie ve el tiempo que hiciste por fuera. Yo me quedo con la satisfacción, con mi familia, con la gente que me quiere. Volver al fútbol colombiano es difícil porque la gente te trata mal. Ojalá la gente respete más. No es fácil estar por Europa, no es fácil estar en grandes clubes. Ver como critican a James, a Falcao, a Cuadrado, a Ospina, a Adriancho, me duele”.

Su paso por el viejo continente le cambió la mentalidad sobre el cuidado e hizo comparación sobre ello en Colombia. 

“Cuando estaba acá no escuchaba mucho a esas personas que te decían que te cuidaras, uno vivía el día a día, jugaba, metía goles, pero faltaba ir al gimnasio, alimentarse mejor, descansar más, faltaba saber los tiempos de fiesta, de joda, e ir a Europa te hace cambiar. Allá se disfruta, se comparte con la familia. Aquí cuando hay tiempo libre lo primero que piensas es en la fiesta, en la rumba, salir a tomar. Esa mentalidad no ha cambiado y ojalá la cambiemos. La carrera avanza, cuando llegas a cierta edad no alcanza, con 30, 32 años te estás retirando. Yo estoy orgulloso de mi carrera, porque a pesar de tener 37 años tengo la sensación de querer venir a entrenar y superarme, de dar más, pero es por lo que aprendí afuera”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com