Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sante Fe recibió inesperada visita de hinchas que exigen la clasificación a cuadrangulares

El cuerpo técnico y los jugadores confrontaron a los hinchas furiosos, que llegaron hasta la sede de concentración a exigirles la clasificación. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El cuerpo técnico y los jugadores confrontaron a los hinchas furiosos, que llegaron hasta la sede de concentración a exigirles la clasificación. 

Este miércoles se vivieron momentos de tensión en la sede deportiva del club Independiente Santa Fe, cuando un grupo de hinchas pertenecientes a la Guardia Albirroja Sur (GARS) encarará al plantel para reclamarle por la carencia de resultados óptimos en los compromisos que ha disputado en las últimas semanas y exigirle clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay ll 2023.

El momento de Santa Fe sigue siendo crítico. Desde el 24 de septiembre que no consigue los tres puntos y su clasificación a los cuadrangulares finales está en riesgo. Sus últimos tres partidos serán ante Millonarios (local), el 21 de octubre, Atlético Huila (visitante), el 27 de octubre, y Once Caldas (local), el 5 de noviembre.

En vista de la llegada de los hinchas al lugar de entrenamiento en Tenjo, la plantilla y cuerpo técnico salieron a dar la cara. 

“Acá vamos a hacer todo lo posible. Veníamos bien, muchachos, 23 puntos teníamos. Se rompió todo porque somos humanos”, dijo Christian Marrugo, volante de Santa Fe, antes de ser interrumpido por los hinchas.

“Desafortunadamente, contra Pereira no hicimos lo que queríamos que era clasificar en Copa [BetPlay], porque eso da cupo a Libertadores. Nos dolió. Venimos acá y ustedes nos reciben como nos recibieron y eso también nos duele”, expresó Marrugo.

En las imágenes se ve cuando los fanáticos dicen que los deportistas "son jugadores de barrio" y que "salen de los partidos a tomar". 

Video: Hinchas en la concentración de Independiente Santa Fe. Foto: Twitter

Pablo Peirano tambíen hablo, pero fue interrumpido por gritos y reclamos de integrantes de la GARS, quienes llevaron un “trapo” grande con la siguiente consigna “Clasificar es obligación”.

Así como hubo aficionados que trataron de mediar entre el plantel y los miembros de la GARS, hubo quienes insultaban y no dejaban que los futbolistas expresaran sus opiniones con tranquilidad.

Por otro lado, algunos hinchas denunciaron que los integrantes del plantel no se acercan a saludar a los aficionados que acompañan al equipo cuando juega fuera de Bogotá. “Antes el equipo cuando jugaba de visitante salía y humildemente saludaba a la gente que viajaba”, comentó uno de los aficionados cardenales.

En las redes sociales han circulado varios videos del último partido de los “leones”, donde se ve al uruguayo Pablo Peirano, entrenador del onceno bogotano defendiendo a sus jugadores y resaltando su compromiso con la institución. “Están con ganas de sacar la situación adelante”, explicó el estratega, que asumió el mando del club capitalino el pasado 9 de octubre. 

“Si los resultados están mal, la hinchada se tiene que enojar, esa parte nosotros la entendemos, pero hay unas ganas de este lado de sacar las cosas adelante” recalcó Peirano, quien a la fecha solo ha dirigido a Santa Fe en un partido, la derrota 1-0 ante Tolima del domingo pasado.

En lo deportivo, Santa Fe afronta un panorama complicado, pero tiene posibilidades de clasificar a las cuadrangulares semifinales. Restan tres fechas para el final del todos contra todos y está a un punto del octavo -Cali con 24 unidades-.