Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Cuando el Carlos ´el Pibe´ Valderrama puso a prueba su talento y protagonizó una película

Carlos el pibe Valderrama no solo desplegó su talento deportivo por las canchas de fútbol del mundo, también mostró sus dotes artísticas y capilares en una película.

Carlos Valderrama tuvo sus 'quince minutos' de fama como actor de cine. Foto: Youtube
Carlos Valderrama tuvo sus 'quince minutos' de fama como actor de cine. Foto: Youtube

Carlos el pibe Valderrama no solo desplegó su talento deportivo por las canchas de fútbol del mundo, también mostró sus dotes artísticas y capilares en una película.

Carlos "el pibe" Valderrama no solo es un referente histórico del futbol colombiano, sino que también es parte importante de la Major League Soccer, mas conocida en el mundo del balompié como la MLS, que por estos días causa revuelo con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami.

La presentación de Messi en la capital del sol fue un espectáculo que solo protagonizan las estrellas de la música o del cine, y aunque el argentino dista mucho de tener calidad histriónica, está haciendo que los hinchas del equipo del Spice Boy, David Beckham, vivan la mejor película de sus vidas.

Entrando en terrenos cinematográficos, pero no de Messi, sino de nuestro querido y eterno ´10´de risos dorados, una faceta que muchos no conocían de Carlos Alberto Valderrama Palacios es que gusta de las cámaras, no solo para publicitar una marca o producto, o dar una polémica y graciosa declaración; el pibe ha coqueteado con el séptimo arte.

Es tanto el gusto que el mono de pescaíto siente por las cámaras que en 2014 un día se atrevió a meterle el diente, o mejor, su melena a la actuación en una película, y no para realizar un cameo, o un papel pequeño, ya que fue uno de los protagonistas de la misma, y, además, el gancho de la producción.

Por un puñado de pelos

´Por un puñado de pelos´, es el nombre que dio a conocer al pibe Valderrama en el mundo cinematográfico, y aunque el colombiano cuenta con apenas un puñado de éxitos futbolísticos comparados con los de Lionel Andrés Messi Cuccittini, el samario se da el lujo de decir que protagonizó una película.

En la película de producción argentina, Carlos Valderrama interpreta a Nemesio (¿Será por El Campin?), el alcalde de un pueblo que cuenta con un manantial que hace que quien moje su cabeza con sus aguas experimente como brota una enorme cabellera de su cabeza.

Sobra decir que, con un argumento tan descabellado en medio de tanto cabello, la película no hizo parte de las nominadas al premio Oscar, aunque a muchos les pareció divertida esta comedia, pero logró que el Carlos Valderrama reforzara su imagen de tipo divertido que se goza la vida sin importar lo que se hable de el, porque digan lo que digan, al pibe lo que siempre le ha sobrado es una personalidad a prueba de todo.

Carlos Valderrama es de esos futbolistas que se siguen moviendo por la vida como lo hacían en las canchas, porque el colombiano siempre ha sido un hombre tranquilo y muy cerebral, por eso siempre que se le pregunta cómo está, aparece ese instantáneo, natural e inconfundible ´todo bien, todo bien´.