Futbolistas

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Luis Diaz: Hinchas de Liverpool no están satisfechos con el equipo y protestarán

Los hinchas se vieron mortificados por la decisión del club inglés de cara a la siguiente temporada.

Actualización
Hinchas de Liverpool planean protesta en partido. Foto: EFE
Hinchas de Liverpool planean protesta en partido. Foto: EFE

Los hinchas se vieron mortificados por la decisión del club inglés de cara a la siguiente temporada.

Hoy en día y gracias a una enorme reestructuración en el Liverpool, el cuadro rojo ha retomado un rol protagónico internacionalmente. Lo que en los últimos años venía siendo un equipo que no lograba muchas hazañas, hoy en día es uno de los clubes más grandes de Europa y ha conseguido reunir hinchas ya no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo.

Y aunque es cierto que los resultados han ayudado a mantener al club en lo más alto de la Premier desde la llegada de Klopp, la hinchada del equipo históricamente ha marcado hitos en cómo se puede organizar la barra de un club de fútbol, ya no solo por los cánticos y banderolas que se llevan a los estadios, sino a la propia mística que actualmente poseen ‘los reds’.

Es por esto que los hinchas del Liverpool ya están planificando una protesta el próximo jueves en el partido de la Europa League contra el Atalanta por la subida de precios del 2% en los abonos que corresponden a la siguiente temporada. Los aficionados ya comunicaron que no se desplegará ninguna bandera ni pancarta en la grada de The Kop durante el partido.

Uno de los referentes del equipo y actual director técnico del equipo, Jürgen Klopp, habló sobre este tema durante la rueda de prensa: “Entiendo la preocupación y que se esté hablando de esto. Es un asunto complicado, queremos tener a gente en el estadio y queremos que acceder a ello sea posible para todos. Somos un club autosostenible”

Agregó también que: “Desde que he estado aquí, cada libra que hemos ganado se ha reinvertido en el fútbol. Se pueden decir muchas cosas buenas del club, pero entiendo las quejas. Estoy seguro de que encontrarán una solución. Debemos asegurarnos de que nada se interpone entre nosotros y los aficionados”

Una medida que sin duda afecta no solo a los hinchas del Liverpool, sino también al equipo, ya que es parte del aliento que los acompaña fecha tras fecha. Una tradición que es vista en todo el mundo y que ha hecho que se gane el respeto de los demás clubes. Todavía no hay más detalles sobre el desenlace de este conflicto, pero se espera que lleguen a un mutuo acuerdo entre aficionados y dirigentes.