Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nicolás Vikonis, el portero uruguayo que logró salir campeón con Millonarios en 2017

Nicolás Vikonis es un portero uruguayo campeón con Millonarios en 2017 y la afición lo recuerda con cariño por sus atajadas y por ser pieza clave en la conquista de la estrella número 15.

Nicolás Vikonis es un arquero uruguayo de gran suceso en Millonarios. Foto: Twitter @JulianCaperaB
Nicolás Vikonis es un arquero uruguayo de gran suceso en Millonarios. Foto: Twitter @JulianCaperaB

Nicolás Vikonis es un portero uruguayo campeón con Millonarios en 2017 y la afición lo recuerda con cariño por sus atajadas y por ser pieza clave en la conquista de la estrella número 15.

Millonarios y Pasto chocarán esta noche y un futbolista que defendió los colores de las en el rentado colombiano vuelve a la memoria, en especial de la hinchada embajadora, porque estando custodiando su portería fue prenda de garantía y colaboró en el campeonato obtenido en el segundo semestre de 2017.

Nicolás Vikonis, portero uruguayo, llegó desde el país oriental para defender la valla del Atlético Bucaramanga en el 2011 y luego pasó al Patriotas, sus buenas actuaciones con el equipo de Boyacá hicieron que la directiva de Millonarios pusiera su atención y lo contrató.

Vikonis se destacó por ser run portero seguro y porque no había partido en sendas atajadas suyas deleitaran a la ficción azul y ahogara el grito de gol en la garganta rival, destacándose por su liderazgo y don de mando.

El portero uruguayo fue uno de los artífices del título del segundo semestre de 2017 en el que derrotaron a Santa Fe con anotación en el último suspiro de Henry Rojas.

Nicolás Vikonis mantuvo la calidad tradicional de los porteros uruguayos en Colombia e hizo recordar al gran Héctor Burguez, un cancerbero que dejó lo mejor de su calidad profesional y humana en el club embajador de Bogotá.

Aunque Nicolás Vikonis hizo parte de selecciones menores de Uruguay no pudo llegar a ser titular con la selección mayor y después de 7 años en el fútbol colombiano se despidió de la afición y se marchó al fútbol mexicano para jugar con el club Puebla que le hizo una oferta que Millonarios no podía igualar.

Vikonis se fue al país manito porque quería darle nuevos aires a su situación y desde 2018 hace parte del fútbol del país norteamericano que suele contar con grandes jugadores de Suramérica y en donde el uruguayo que cuenta ya con 39 años, entrega siempre su calidad y profesionalismo.

El portero uruguayo no solo es futbolista, cuenta con título profesional en Psicología alcanzado en su país y que gracias a él ha logrado involucrarse en la psquis de los atacantes rivales para evitar que le marquen gol.

Mucho se ha hablado del retorno de Vikonis al fútbol colombiano y el portero uruguayo afirmó que estuvo esperando 4 años que lo llamaran y en alguna oportunidad el Club Deportivo Cali, que en los últimos años ha contado con arqueros uruguayos, se interesó en él pero nada pasó de la simple especulación.

Con la madurez de una carrera llena de profesionalismo, Vikonis quisiera volver a defender los colores del club con el que supo ser campeón en Colombia, el Club Deportivo Los Millonarios.