Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Adiós a Bobby Charlton, leyenda del fútbol y campeón mundial con Inglaterra en 1966

Sir Bobby Charlton, leyenda del fútbol y campeón mundial con Inglaterra en 1966, falleció a los 86 años.

Bobby Charlton es considerado una leyenda mundial de la historia del fútbol. Foto: Twitter @GNEV2 / @FabrizioRomano
Bobby Charlton es considerado una leyenda mundial de la historia del fútbol. Foto: Twitter @GNEV2 / @FabrizioRomano

Sir Bobby Charlton, leyenda del fútbol y campeón mundial con Inglaterra en 1966, falleció a los 86 años.

A los 86 años la leyenda del fútbol mundial, Bobby Charlton abandonó las canchas de la vida haciendo vestir de luto a Inglaterra, selección con la que se coronó campeón de la Copa del Mundo que se realizó en su territorio y en la que él fue figura estelar.

Los diablos rojos del Manchester United también se encuentran de duelo porque el atacante es una de las leyendas del club, en donde realizó memorables jornadas que desataron la euforia entre los aficionados.

Robert ´Bobby´ Charlton, jugó como delantero y mediocampista ofensivo y se destacó por su elegancia, ferocidad para el ataque y también por ser un jugador leal que jamás fue con mala intención sobre sus contrarios, tanto que tan solo recibió dos tarjetas amarillas en su carrera.

Sir Bobby Charlton, título que le fue impuesto en 1994 por la Reina Isabel gracias a que su carrera y figura representaban para el pueblo inglés motivo de reconocimiento y orgullo, nació en un hogar en donde el padre era un minero, y desde muy joven se destacó en la práctica del fútbol, especialmente por se muy amigo del gol.

No parecía un temible atacante, pero...

Este inglés desgarbado y que sufrió de calvicie prematura no parecía por su aspecto un atacante de temer, pero una vez se internaba en el área rival era un auténtico depredador que no tenía piedad con las defensas y los arqueros rivales.

Charlton es el segundo goleador en la historia del Manchester United con 246 tantos y en su vida tiene una historio muy particular y dolorosa porque fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Múnich del 6 de febrero de 1958 en el que fallecieron 23 personas entre jugadores, cuerpo técnico del Manchester United.

Bobby Charlton y un compañero cambiaron los asientos traseros con otro par de futbolistas del equipo y cuando el avión despegó, la parte de atrás chocó con una valla, justo por la parte de atrás, muriendo en el acto los futbolistas que antes ocupaban las sillas de Charlton y un compañero.

Bobby Charlton escribió las páginas más gloriosas del Manchester United y de la selección inglesa, con los diablos rojos hizo parte de un tridente ofensivo con el norirlandés George Best y Dennis Law, el cual era temido en todas las canchas.

Sir Robert Charlton tenía un hermano también futbolista, defensa para más señas, Jack Charlton, y con el que compartió camerino y selección en el Mundial que ganó Inglaterra en 1966, siendo uno de los pocos casos en el que dos hermanos se coronan campeones mundiales.