Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo del 'Cholo' da el golpe en el derbi y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

El equipo del 'cholo' da el golpe y elimina al Real Madrid en el derbi madrileño.

Atlético se lleva el clásico. Foto: EFE
Atlético se lleva el clásico. Foto: EFE

El equipo del 'cholo' da el golpe y elimina al Real Madrid en el derbi madrileño.

Los dirigidos por el técnico argentino, Simeone derrotaron 4-2 a su clásico rival, pasando a la siguiente fase de la Copa Del Rey, dando lugar el día de mañana al sorteo que definirá los encuentros de la siguiente fase del torneo que ya cuenta en los ‘bombos’ con solo equipos de primera, dejando altas expectativas que se darán muy buenos partidos.

Se resalta que los goles del Atlético de Madrid fueron de Samuel Lino, Álvaro Morata, Antoine Griezman y Rodrigo Riquelme. Mientras que, por el lado del club blanco, marcaron Joselu y un gol en propia puerta por parte de Jan Oblak.

En el minuto 100 en la prórroga, con Vinicius jugado al ataque y muy cansado por todo el desgaste del partido, Atlético Madrid aprovecho la oportunidad y con su jugador estrella Antoine Griezman, llego a un gol de fantasía, una acción que cambio la cara del derbi, ya que le brindo un nuevo aire al equipo ‘colchonero’ que estaba siendo sometido por el Real Madrid, al que mando todas sus líneas al ataque, planteamiento que aprovecho el equipo local para sentenciar el partido 4-2 sobre el final del partido.

El partido estuvo lleno de jugadas imprecisas de ambos de equipos, pero sin duda el error más grave fue por parte de Oblak que no midió bien un despeje e introdujo el balón en propia puerta. Seguido de un mal cálculo del arquero blanco Lunin quien le dejo a los pies a Morata una ocasión difícil de no aprovechar.  

Foto: Twitter @Atleti

Sin duda fue un partido totalmente diferente al visto por la Supercopa de España. Ya que fue más un partido vibrante por la pasión de los jugadores que por la calidad. Fue un partido dominado por el Real Madrid y bien aguantado por el Atlético que cobro revancha por lo sucedido hace algunos días donde la imagen del equipo del Cholo se vio afectada por el bajo rendimiento.

Lo que sí es una realidad es que el Real Madrid ha caído solo dos veces esta temporada e irónicamente los dos han sido con el mismo equipo. El 24 de septiembre fue la última caída del equipo de Ancelloti y hoy volvió a palmar con un equipo lleno de pasión, empujado por su gente que no dejo de alentar llevado al equipo a tener energía extra para ganar de nuevo un derbi.

A lo largo de la campaña el equipo blanco de la capital de España ha disputado 29 partidos, sumando 24 victorias, 3 empates y solo dos derrotas con una efectividad del 82 % dejando efectivamente al Madrid como el equipo más regular de la Liga Española.