Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

España se quedó con la Liga de Naciones Uefa, tras superar a Croacia en los penaltis

España debió esperar hasta los penaltis, para vencer a Croacia y quedarse con su primera Liga de Naciones Uefa. 

España se quedó con la copa en la Liga de Naciones. Foto: Facebook Selección Española de Fútbol
España se quedó con la copa en la Liga de Naciones. Foto: Facebook Selección Española de Fútbol

España debió esperar hasta los penaltis, para vencer a Croacia y quedarse con su primera Liga de Naciones Uefa. 

La ciudad de Róterdam, ciudad neerlandesa ubicada al oeste del país, dentro de la provincia conocida como Holanda Meridional, fue el escenario donde se encontraron españoles y croatas para definir el título de la tercera edición de la Liga de las Naciones de la Uefa, que aprovechó esta fecha FIFA, para definir su Final Four.

De esta forma, el estadio De Kuip, que traducido al español significa ‘la bañera’, casa del Feiyenoord, fue el lugar en el que batallaron españoles y croatas, por el tercer título de este torneo, que comienza, año a año, a robar importancia, a costa de la misma Eurocopa. Más temprano, la selección de los Países Bajos y su similar italiano, se enfrentaron por la definición del bronce, donde al final se impuso el Azzurro.

Federico Dimarco abrió la cuenta para Italia, sobre el minuto 6, gracias a la asistencia de Giacomo Raspadori y, al minuto 20, volvió a marcar a través de Davide Frattesi y con la asistencia de Wilfried Gnonto, poniendo asó el encuentro 2 a 0, con el que terminó cerrando la primera mitad. Para el segundo tiempo, Steve Bergwjin marcó el descuento para el cuadro local, pero no pudo aguantar y terminó cediendo el tercero de Italia, que llegó gracias a Federico Chiesa.

Esto fue al minuto 72, dando la sensación de que, de esta manera, el partido estaba casi que finalizado. Sobre el minuto 89, Georginio Wijnaldum aprovechó un pase de Joey Veerman, para volver a descontar, poniendo el partido 3 a 2. Sin embargo, ya había poco tiempo, por lo que el partido terminó para Italia, que se quedó con el bronce del campeonato.

A segunda hora llegó el turno de los finalistas, que lucharían hasta el final, para quedarse con el título. El partido estuvo cerrado y mostró a dos equipos que intentaban romper la férrea defensa del rival, aunque sin lograr vulnerar el arco rival. El tiempo fue acabándose, permitiendo que el partido finalizara en su primer encuentro con empate sin goles.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaban y, ya sobre el minuto 69 el encuentro continuaba cerrado, con pocas opciones y sin anotaciones. España mejoró levemente para los últimos minutos, aunque nunca pudo imponer su juego, o vulnerar la puerta que custodiaba Dominik Livakovik. Así, tras 4 minutos de adición, Felix Zawyer decretó el final de los 90.

Tras 30 minutos en los que ninguno de los dos equipos siguió sin poder vulnerar el arco rival, llegaron los penaltis donde, luego de 12 lanzamientos y los yerros de Lovro Majer y Bruno Petkovic por Croacia y Aymeric Laporte por España, Dani Carvajal cobró a lo Panenka, para entregar su primera Liga de Naciones a la selección de España.

Mira la anotación de Carvajal. Foto: Twitter @JaviRodriguezR_