Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El colombiano Miguel Ángel Borja se coronó campeón del fútbol argentino con River Plate

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano, se coronó campeón con River Plate, y aunque terminó relegado al banco de suplentes, aportó con goles para el título de su equipo.

Miguel Ángel Borja fue decisivo en el título de River Plate. Foto: Twitter @JuanCaVargas
Miguel Ángel Borja fue decisivo en el título de River Plate. Foto: Twitter @JuanCaVargas

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano, se coronó campeón con River Plate, y aunque terminó relegado al banco de suplentes, aportó con goles para el título de su equipo.

River Plate se coronó campeón del Fútbol Argentino luego de una campaña maravillosa en la que demostró ser el equipo más solido y con el mejor fútbol, y entre las filas millonarias, un colombiano tiene su aporte, se trata de Miguel Ángel Borja, quien tuvo una jornada irregular.

Martín DeMichelis llegó al banco de los de la banda cruzada y pronto mostró ser un gran remplazante del exitoso ‘Muñeco’ Gallardo, el ex defensa de River, Bayer Munich y diferentes equipos de Europa y la selección argentina, le imprimió a su equipo un fútbol ofensivo que extiende el concepto de Gallardo, el más exitoso técnico de la historia del millonario.

Si bien Miguel Ángel Borja terminó relegado al banco de suplentes gracias al buen momento de Lucas Beltrán, el cordobés marcó varios goles entrando como relevo e hizo un aporte importante para el campeonato obtenido por el club que hoy hace enojar a los hinchas de su archirrival el Boca Juniors, conjunto de irregular campaña.

Miguel Ángel Borja fue uno de los más contentos del plantel que se vio celebrando en cancha del Monumental luego de finalizado el partido en el que vencieron 3 a 1 a Estudiantes de la Plata, al atacante colombiano se le vio muy entusiasta con un bombo haciendo mucho ruido en medio de sus compañeros.

El delantero colombiano ex Palmeiras llegó al conjunto de la banda cruzada y no ha sido santo de los milagros de la afición, sin embargo, sus goles han sido cantados por la parcial que reconoce el esfuerzo del hombre que descolló en el título de la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional.

Un viejo conocido de la afición colombiana, el arquero Franco Armani, se convirtió en bastión de un equipo otorgando seguridad y liderazgo, y además se convirtió en el arquero más ganador de la historia del fútbol argentino con 24 títulos.

El delantero venezolano Salomón Rondón también hizo parte del plantel campeón, y aunque convirtió pocos goles, su presencia en la delantera de River siempre generó inquietud en la zaga adversaria.

River Plate cuenta ya con 38 campeonatos ganados en la primera división argentina y es uno de los más ganadores del balompié gaucho, además tiene en sus vitrinas con 4 copas Libertadores de América, lo que lo convierte en uno de los equipos más grandes del fútbol suramericano.

River Plate celebra y Miguel Ángel Borja espera mejores oportunidades en el equipo para con goles, seguir mostrando su gran poder ofensivo.