Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Real Madrid "liquida" al Barcelona con tres "joyas" de Benzema en la semifinal de la Copa del Rey

Real Madrid se queda con la final de la Copa del Rey tras vencer al Barcelona ahora se medirá ante Osasuna.

Real Madrid avanza a la final de la Copa del Rey donde se enfrentará a Osasuna. Foto: EFE
Real Madrid avanza a la final de la Copa del Rey donde se enfrentará a Osasuna. Foto: EFE

Real Madrid se queda con la final de la Copa del Rey tras vencer al Barcelona ahora se medirá ante Osasuna.

Este miércoles se llevó a cabo la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el súper clásico entre Real Madrid y el Barcelona, partido que partía con la mínima ventaja para el cuadro de Xavi Hernández que acudió a la importante cita con la idea de despachar a su eterno rival que lo sorprendió en el Camp Nou.

Una ocasión especial ofreció la competencia alterna a la liga, donde reunió nuevamente a los dos titanes del fútbol español, sin embargo, solo uno podía avanzar a la gran final el 6 de mayo para que den la última puntada del torneo contra Osasuna quien superó a Athletic Club con un marcador global 2-1.

La mejor ocasión de gol para el conjunto local, estuvo puesta en el segundo tiempo, gracias a que por medio de Balde probara suerte sobre el minuto 52, que con un potente disparo intentó dar un golpe a los blancos que contaron con la fortuna de encontrar a un Thibaut Courtois, que sin problema para la visita logra despejar.

Con las máximas estrellas en su plantilla saltó al terreno de juego Carlo Ancelotti, Benzema, Vinícius, Luca Modric, fueron sus principales apuestas para remontar la serie. Precisamente el jugador brasilero fue el encargado de igualar la cuenta, un gol que originó tras una intervención de Courtois que terminó en un contragolpe donde Vinícius Junior, en apoyo al delantero francés Benzema, logró conectar para vencer con un potente remate al portero Marc-André ter Stegen.

El segundo tardó en llegar, sobre los 50, quien si no Benzema, quien queda dentro del área para disparar y decretar el 0-2. Sin embargo, el atacante no se iría satisfecho, tras una acción que produjo la pena máxima, el Balón de Oro no perdonó para el 0-3.

El tercero fue obra de Karim, el Real Madrid aprovechó un error del Barça sobre la mitad de la cancha para acudir a Vinícius Junior que envió a Karim Benzema, para cerrar el marcador que puso al cuadro merengue en la gran final. El cierre de la Copa del rey estará servida el próximo sábado 6 de mayo, con hora y escenario pendiente.

Así fue el tercer gol de Karim Benzema para Real Madrid ante Barcelona. Foto: Twitter @giraltpablo