Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Maradona: Sigue EN VIVO el partido entre Barcelona y Boca Juniors

Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán en Arabia en honor al fallecimiento de Diego Armando Maradona en 2020.

Barcelona y Boca se enfrentan en la Copa Maradona. Foto: Twitter
Barcelona y Boca se enfrentan en la Copa Maradona. Foto: Twitter

Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán en Arabia en honor al fallecimiento de Diego Armando Maradona en 2020.

El Barcelona viajó con el brasileño Dani Alves como principal novedad en la expedición del primer equipo a Arabia Saudí, donde este martes 14 de diciembre a las 12 del medio día (hora Colombia) disputará ante el Boca Juniors el partido de homenaje a Diego Armando Maradona.

El lateral, que fichó por el Barça el pasado noviembre, volverá a enfundarse la zamarra azulgrana en su segunda etapa como futbolista del primer equipo después de jugar entre los años 2008 y 2016.

El lateral azulgrana aún no ha podido jugar en esta segunda etapa en el club catalán porque compitió con el Sao Paulo después de que se cerrara el mercado de fichajes en España. Así, no podrá ponerse la camiseta del Barcelona en partido oficial hasta el 2 de enero ante el Mallorca.

"Estoy hasta nervioso por jugar después de estar tanto tiempo lejos de esta casa. Llegó el momento del reto más importante de mi carrera por cómo se dio la situación y por cómo está el club en este momento. Por eso estamos aquí e intentaremos dar lo mejor para este escudo", aseguró Alves.

Lo hará en la Maradona Cup, un partido amistoso para homenajear la figura de Maradona, exjugador del Barcelona y Boca Juniors que falleció en noviembre de 2020.

Para este torneo amistoso, el técnico azulgrana ha convocado a 28 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, F. De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Akhomach, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.

Ez Abde, que en el último partido contra el Osasuna (2-2) disputado este domingo se estrenó como goleador del primer equipo, no viajó a Arabia Saudí por problemas burocráticos.

Dani Alves y Xavi Hernández comparecerán ante los medios de comunicación este mismo lunes en la previa de la Maradona Cup.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com