Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Lionel Messi aseguró que no jugó en Hong Kong por lesión y no por asuntos políticos

Un medio chino asegura que presiones externas y políticas hicieron que Lionel Messi no jugara en la isla china de Hong Kong, pero no tuvo problemas en jugar en Japón.

Actualización
Lionel Messi es un fenómeno comercial y futbolístico en el Inter de Miami. Foto: Twitter @AlbicelesteTalk
Lionel Messi es un fenómeno comercial y futbolístico en el Inter de Miami. Foto: Twitter @AlbicelesteTalk

Un medio chino asegura que presiones externas y políticas hicieron que Lionel Messi no jugara en la isla china de Hong Kong, pero no tuvo problemas en jugar en Japón.

Lionel Messi, el crack argentino, es un fenómeno mundial, pero también es un producto del merchandising y la publicidad, porque su llegada al Inter de Miami, un club joven y que ocupaba las últimas posiciones de la tabla en la MLS, resultó ser una gran jugada económica para los dueños de la franquicia de la ciudad del sol, entre ellos, el ex astro inglés David Beckham.

Traer a ´la pulga´ para enfundarle la camiseta rosada del Inter de Miami ha sido una estrategia que ha tenido inmensos resultados porque logró que un equipo sin afición cuente ahora con un número importante de seguidores, en especial latinos que residen en el estado de Florida y la ciudad de Miami, restándole seguidores a otros clubes de la zona como Orlando City y Miami F.C.

Como toda empresa futbolística europea, el Inter de Miami, emulando a los clubes ingleses y españoles, realizó una gira por países de oriente con el ánimo de reclutar más seguidores, y por supuesto, aprovechar económicamente la imagen de Lionel Messi.

Lionel Messi es el jugador más laureado con distinciones individuales en el mundo. Foto: Twitter @/ManagingBarca

La gira del Inter de Miami a Hong Kong y China generó enorme expectativa y revuelo, y los aficionados corrieron a agotar las costosas entradas para ver al astro argentino, pues no es un secreto que al astro es a quien quiere ver la afición, no tanto a los restantes miembros del equipo estadounidense, entre ellos varios ex Barcelona como Luis Suárez o Sergio Busquets.

No fue por política

El pasado 4 de febrero se llevó a cabo el partido de fútbol en Hong Kong entre el Inter de Miami y un combinado local, pero la frustración de la afición fue enorme porque el astro argentino ni siquiera pisó el gramado de la cancha y permaneció en la banca todo el encuentro.

Desde el equipo rosa se aseguró que una dolencia muscular privó a Messi de jugar dicho encuentro, pero los aficionados desataron su furia y consideraron como una burla que el argentino no hubiese jugado.

Esta situación ya trascendió todos los aspectos y desde el diario gubernamental chino The Global Times se aseguró que Lionel Messi no jugó en Hong Kong por razones políticas, algo que el mismo volante desmintió.

Para el medio chino, Messi tuvo presiones externas y motivaciones políticas que buscaban humillar a Hong Kong, pues al parecer, el rosarino se negó a jugar en Hong Kong, posesión china, pero luego sí lo hizo en Japón cuando enfrentó al Vissel Kobe.

“Escuché que no jugué que no había querido jugar por temas políticos y muchas cosas que no tienen nada que ver. Si hubiese sido así, directamente no hubiese viajado ni a Japón ni hubiese ido tantas veces como fui a China en diferentes ocasiones”, afirmó Lionel Messi en un video en la plataforma china Weibo.