Por: Sergio Gil, con información de AFP • Colombia.com

Mundial de Clubes: Real Madrid y River Plate son favoritos a quedarse con la copa

Real Madrid y River Plate conocerán el 15 de diciembre tras los cuartos de final, que equipos serán sus primeros rivales en la competición.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Real Madrid y River Plate conocerán el 15 de diciembre tras los cuartos de final, que equipos serán sus primeros rivales en la competición.

Chivas de Guadalajara y el Kashima Antlers abrirán la competencia a la 1:00 p.m en el estadio de Al Ain para decidir el rival de Real Madrid el miércoles 19 en Abu Dabi.

Por otra parte, Al Ain emiratí y el Esperance tunecino se enfrentarán desde las 4:30 p.m. en el mismo escenario, en su caso para ganarse un espacio en la semifinal que tendrá lugar el martes 18, igualmente en Al Ain, con River Plate argentino como principal adversario.

@atlrs_official

?12/15 ???W???????????·??...

Ver tweet completo

Después de que el Al Ain abriera el torneo el 12 de diciembre eliminando al Team Wellington neozelandés en la ronda preliminar (4-3 en penales tras empate 3-3), el 'Mundialito' entra en su semana decisiva, la que le conducirá a la gran final del sábado 22 en Abu Dabi.

"Mi único reto es ganar el Mundial de Clubes, un título importante para todos nosotros", avisó el croata del Real Madrid Luka Modric en palabras publicadas este viernes en la web de la FIFA.

?? ¡Ya está en marcha nue...

Ver tweet completo

Modric fue elegido el mejor jugador del anterior Mundial de Clubes y ha vivido un año de ensueño en la temporada de premios (Balón de Oro, The Best FIFA, premio anual de la UEFA, mejor jugador del Mundial de Rusia). Un éxito en Emiratos coronaría su espectacular 2018.

??? @lukamodric10 - BALLO...

Ver tweet completo

Real Madrid ha ganado tres Mundiales de Clubes en su formato actual (2014, 2016, 2017), lo que le hace estar en cabeza del palmarés, igualado con el Barcelona, al que ahora puede dejar atrás.

Foto: AFP

Pese a que el reto de poder jugar contra Real Madrid es un aliciente difícil de olvidar, en Chivas prefieren no hablar mucho del equipo español y centrarse en el partido del 15 contra el Kashima Antlers, conscientes de que una derrota ante los nipones les privaría de esa soñada semifinal.

@Chivas

???? Hoy en ????, @jairpe...

Ver tweet completo

"El partido contra el Kashima es una final. Nos enfocamos exclusivamente en ese partido, inclusive no tenemos un análisis profundo de Real Madrid", afirmó el técnico José Saturnino Cardozo en la despedida del equipo de México.

Cambio de página tras la Libertadores

Por su parte, River Plate llegó a Emiratos y lleva tres días preparando la competición en ese país, intentando olvidar por un momento las emotivas imágenes que se agolpan en su mente tras la conquista de la Copa Libertadores, en Madrid frente a Boca Juniors.

@CARPoficial

¡#ElMásGr4ndeDeLaHistoria...

Ver tweet completo

Ya 10 de diciembre, en una conferencia de prensa en la capital española, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió que ahora el reto estaba en poder renovar la motivación y la concentración para una nueva competición que llegaba muy pronto.

"Hubo un acontecimiento único, la Copa Libertadores, que es el principal objetivo y que te lleva al Mundial de Clubes. Hoy, después de haberle ganado a Boca la final, uno piensa que después de esto qué. Y después de esto sigue, preparas el partido del 18 con el enfoque de poder jugar la final del Mundial de clubes", dijo el 'Muñeco' Gallardo.

El Al Ain espera poder ganar al Esperance para poder repetir al menos la actuación del equipo emiratí anfitrión del Mundial de Clubes del año pasado, el Al Jazira, que incluso fue capaz de poner en apuros al Real Madrid en semifinales.

@alainfcae

????? ????? ???? ???????....

Ver tweet completo

Por su parte, el Esperance juega su segundo Mundial de Clubes, después del de Japón-2011, donde fracasó estrepitosamente, con dos derrotas que le dejaron en el sexto puesto.

@FIFAcom

"Missing the World Cup in...

Ver tweet completo

Programa de los cuartos de final del Mundial de Clubes:

15 de diciembre en Al Ain

Chivas Guadalajara (MEX) - Kashima Antlers (JPN) / 1:00 p.m.

Al Ain (UAE) - Esperance (TUN) / 4:30 p.m.