Atlético perdió contra el Levante y entierra el título de la Liga

El Atlético de Madrid perdió ante el Levante y se despidió del título de la Liga.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Atlético de Madrid perdió ante el Levante y se despidió del título de la Liga.

En su visita, los de Simeone cayeron 1-2 ante un Levante que supo manejar los ritmos y se quedó con tres puntos en el Ciudad de Valencia.

Aquí más noticias del fútbol internacional

Un derrota del Atlético de Madrid, y una victoria del Real y del Barcelona que matemáticamente hacen que el ‘colchonero’ entierre la Liga Española y piense en lo que será la final de la Champions contra el conjunto ‘merengue’.

En el minuto 2’ el Atleti comenzó ganando con un pase entre líneas de Koke para Fernando Torres, el español haría una vaselina al portero y colocaría de esta manera el primero del encuentro.

Parecía que el Atlético emprendería una goleada desde muy temprano, no sólo por le gol sino por el juego que exponían de visita. Pero el fútbol está lleno de sorpresas y aquí puede ganar hasta el más débil.

Este es el caso perfecto, pues el Levante, que ya ha descendido matemáticamente a la segunda división, sacó garra y corazón y logró dar vuelta al marcador para ridiculizar al finalista de la Champions League.

El gol partió el juego del Atlético, pues curiosamente, este tanto dio vida al Levante que en una primera parte se mostraba ahogado en su área y no encontraba la forma de salir de ella debido a la alta presión ocasionada por los dirigidos del ‘Cholo’ Simeone.

El ‘rojiblanco’ no aprovechó las ocasiones propuestas y el Levante sacó provecho de esto. En el minuto 29’, el colombiano Mauricio Cuero robó una pelota a Saúl desde la latera y puso una pelota perfecta a Casadesús que remató fuerte a la portería de Oblak que no pudo hacer nada y de esta manera el español pondría la igualdad del partido y daría la sorpresa de la tarde española.

El Atlético no pudo reaccionar, tuvo unas cuantas pero no pudo concretarlas. En el fútbol “el que no las hace las ve hacer”, y así fue: finalizando el partido (m.89) el Levante logró dar vuelta al marcador por medio de Rossi en un contragolpe iniciado con Morales.

De esta manera el Levante se despide de la primera división de la Liga BBVA, dejando en ridículo al Atlético que quedó con 85 unidades,  quedándose en la tercera posición, pues simultáneamente jugaba el Real y el Barcelona, ambos ganaron quedaron con 87 y 88 unidades respectivamente.