Wayne Rooney completará su recuperación en EE.UU

El delantero del United quiere tratar su lesión de tobillo y alejarse de la prensa británica que lo asedia constantemente.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero del United quiere tratar su lesión de tobillo y alejarse de la prensa británica que lo asedia constantemente.

El delantero del Manchester United Wayne Rooney viajará el sábado a Estados Unidos para someterse a una semana de trabajo de recuperación en las instalaciones que su club posee en ese país, en un intento de solucionar su lesión de tobillo y a la vez alejar su nombre durante una semana de los titulares británicos.

"Lo que estamos intentando hacer con Wayne es enviarlo a la ciudad de Nike en Estados Unidos para una semana de entrenamientos preparatorios", informó el técnico asistente Mike Phelan en una rueda de prensa previa a la undécima jornada de la Liga inglesa, que disputarán el sábado contra el Wolverhampton.

El primer entrenador, Sir Alex Ferguson, que se ausentó esta mañana de su habitual rueda de prensa de los viernes por un virus que afectó previamente a algunos jugadores del equipo, cree que Rooney todavía estará de baja durante otras tres semanas.

No obstante, Phelan habló hoy de la posibilidad de que Rooney regrese al terreno de juego para el encuentro de la Premier League con el Wigan el próximo 21 de noviembre.

Además de emplear las facilidades que ofrece el centro de entrenamiento de Carrington (Manchester), la entidad decidió enviar a Rooney a sus instalaciones en Oregon, también en un intento de alejar al jugador de los titulares en el Reino Unido durante un tiempo.

Wayne Rooney protagonizó hace dos semanas un gran revuelo entre la prensa británica al expresar su deseo de abandonar el Manchester United, unos días antes de que se anunciara su nuevo contrato con el club hasta 2015.

"Hemos decidido junto con Wayne, el equipo médico y los entrenadores que será lo mejor para él", añadió Phelan sobre el viaje del futbolista, que regresará el sábado siguiente.

El segundo entrenador explicó que simplemente pensaron en los intereses de Rooney y del club: "ha concentrado mucha atención recientemente y queremos darle la mejor oportunidad para que recupere su buena forma cuando regrese".

En cuanto al entrenador Sir Alex Ferguson, Phelan aseguró que "ha estado enfermo desde que volvió de Turquía", donde el Manchester United ganó el martes al Bursaspor por 0-3 en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com