Actualización: Mié, 04 / Oct / 2017 12:40 pm
Miércoles, 04 / Oct / 2017
Media: 4

Piqué rompe el silencio con la selección española

El defensor Gerard Piqué habló de su situación con la selección española

Piqué rompe el silencio con la selección española

El central Gerard Piqué pidió este miércoles "diálogo" para solucionar la situación en Cataluña, reiterando su compromiso con la selección española, que no considera incompatible con sus posicionamientos políticos, llegando a afirmar que hasta un "independentista podría jugar" con la Roja.

También puedes leer: El sueño de Falcao está a punto de volverse realidad

"No es incongruente (sus posiciones), te lo llevo al extremo, yo creo que un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y porque el independentista no tiene nada en contra de España", consideró Piqué en una rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección española.

Dadas estas dos condiciones, "¿por qué un independentista no podría jugar con la selección española?, es una pregunta que te planteo, y no es mi caso, ¿pero por qué no podría?", se preguntó el central en rueda de prensa.

"Tendemos a llevarlo todo al fanatismo cuando aquí somos un grupo de gente que intentamos ganar para que España pueda ganar", dijo Piqué, que aseguró haber valorado la posibilidad de abandonar la selección, tras lo ocurrido en los últimos días, pero decidió que "lo mejor es continuar".

"Me siento muy orgulloso de estar en la selección española", aseguró Piqué, insistiendo en que "es imposible poner en duda mi compromiso, llevo aquí desde lo 15 años, considero esto una familia".

Su postura en favor del derecho a decidir de los catalanes y su crítica a la intervención policial del domingo para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española, lo convirtieron en blanco de los pitos de los aficionados el lunes en el primer entrenamiento de la selección.

Su salida este miércoles permite seguir calmando las aguas en torno a la Roja, después que el seleccionador, Julen Lopetegui, y sus compañeros arroparan al central el martes tras los abucheos del lunes.

"Somos jugadores, pero ante todo somos personas", aseguró Piqué, "y las personas tienen opiniones y las opiniones vienen por nuestro entorno, por donde vivimos y por la información que nos llega, y es imposible que todos pensemos igual".

"Creo que mediante el diálogo y el respeto se llega siempre a buen puerto", añadió el central barcelonista, que abogó por aplicar este remedio a la escalada en Cataluña, que comparó a la situación de un padre con un hijo que se quiere ir de casa.

Tras dos días de concentración marcados por la situación en torno a Piqué, el jugador pidió ahora centrarse en los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 frente a Albania e Israel, para lo que él va "a ayudar en todo lo que pueda, fundamentalmente en el campo".

España se enfrenta el viernes a Albania en Alicante en un partido que le permitiría viajar a Rusia en caso de victoria y de pinchazo de Italia.

También puedes ver: 

 

Media: