Juventus golea al Udinese con 79 minutos de juego de Cuadrado

La Juventus goleó este domingo al Udinese con un importante Juan Guillermo Cuadrado en la cancha. 

Foto: AFP
Foto: AFP

La Juventus goleó este domingo al Udinese con un importante Juan Guillermo Cuadrado en la cancha. 

La Juventus (3ª) y el Lazio (4º) ganaron este domingo en la 9ª jornada de la Serie A, contra Udinese (6-2) y Cagliari (3-0) respectivamente, y pudieron acercarse al líder Nápoles y al Inter de Milán (2º), que el sábado habían empatado entre sí.

El Nápoles cortó su pleno de victorias en esta temporada liguera pero mantuvo su primera plaza con 2 puntos de ventaja sobre el Inter. Los cambios vienen por detrás: la 'Juve' y el Lazio, igualados ahora a 22 puntos, aprovecharon para acercarse a un punto de los interistas y a tres de los napolitanos.

En su partido de este domingo, la Juventus comenzó perdiendo en Udine por un gol del croata Stipe Perica (minuto 8), pero luego en el 14 empató con un tanto en contra del brasileño Samir y se puso ya arriba en el marcador en el 21 con el primer gol de la tarde para Khedira, de cabeza a centro del colombiano Juan Cuadrado.

La cosa se complicó para la Juventus cuando el croata Mario Mandzukic fue expulsado en el 26 al ver la segunda amarilla.

El Udinese (15º) conseguía equilibrar en el 47, al regreso del descanso, con un tanto del brasileño Danilo, pero hasta ahí llegó la reacción de los locales.

Te puede interesar: David Ospina sufrió lesión y podría no estar con Colombia en los amistosos

En el 52, Daniele Rugani ponía de nuevo a la Juventus arriba, en un remate de cabeza en una falta colgada por el argentino Paulo Dybala.

El propio Rugani, en el 59, cedió de cabeza en el área para que Khedira, a la media vuelta entre una nube de rivales, consiguiera un gol que ponía el partido ya muy de cara para la 'Vecchia Signora'.

Khedira consiguió su tercero del partido y el quinto de los suyos en el 87, con un tiro cruzado en el área tras recibir del argentino Gonzalo Higuaín. En el 90, el bosnio Miralem Pjanic, con un disparo desde la frontal del área, estableció el definitivo 'set' 6-2.

En el caso del Lazio, su victoria por 3-0 sobre el Cagliari (16º) en el Olímpico de la capital llegó con un doblete de Ciro Immobile (7 de penal, 41) y un gol del angoleño Bartolomeu Quissanga 'Bastos' (49).

Immobile se escapa como máximo goleador del campeonato, ahora con 13, tres más que el segundo, Dybala.

AFP