Ricardo Gareca rompió el silencio y habló de Paolo Guerrero

El seleccionador argentino Ricardo Gareca habló del capitán de Perú, Paolo Guerero. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El seleccionador argentino Ricardo Gareca habló del capitán de Perú, Paolo Guerero. 

La selección de fútbol de Perú, que clasificó después de 36 años a un Mundial esta semana, buscará competir ante cualquier rival que le toque en Rusia-2018, aseguró el técnico de los incas, el argentino Ricardo Gareca.

También puedes leer:  Duván Zapata anotó en la victoria de la Sampdoria sobre la Juventus

"No vamos a participar, vamos a ir a competir (al Mundial). Nosotros podemos ser una selección competitiva", dijo Gareca en una entrevista con la radio RPP.

"Tenemos que prepararnos para el debut, y a partir de allí trazarnos objetivos", comentó el DT tras reconocer no contar con experiencia mundialista.

"Salvo mi ayudante de campo, Sergio Santín, mundialista con Uruguay en México-1986, el resto solo hemos tenido experiencia como espectadores", sostuvo el estratega de 59 años en declaraciones al diario El Comercio.

Gareca se manifestó confiado en que tendrá para el Mundial al delantero Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente 30 días por la FIFA por un positivo en una prueba antidopaje tras el duelo ante Argentina, en octubre pasado por el premundial sudamericano.

"Mi deseo es que el tema se resuelva de manera favorable para él y que esto solo haya sido un percance o un malentendido en esta clase de pruebas. Espero contar con él llegado el momento", comentó el entrenador que asumió las riendas de Perú en 2015.

El DT explicó que se están afinando detalles con miembros de su comando técnico y dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol para iniciar la preparación al Mundial.

"Ahora que vayamos a Rusia para el sorteo tenemos que ver las opciones que quedan para concentrar y decidir por la mejor", explicó.

La selección peruana se hizo del último boleto a Rusia-2018 al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el duelo revancha por el repechaje Conmebol/Oceanía en Lima.

También puedes ver: