Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Liverpool perdió a manos del Arsenal, Luis Díaz dio asistencia y salió lesionado

El delantero guajiro arrancó como titular, fue protagonista con una asistencia de gol para Darwin Núñez y salió con molestias físicas. 

Liverpool cayó con Arsenal en la fecha 10 de la Premier League. Foto: EFE
Liverpool cayó con Arsenal en la fecha 10 de la Premier League. Foto: EFE

El delantero guajiro arrancó como titular, fue protagonista con una asistencia de gol para Darwin Núñez y salió con molestias físicas. 

Fútbol en estado puro, se vivió este domingo en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres, donde el Liverpool visitó al Arsenal en lo que fue el partido más atractivo de la fecha 10 de la Premier League que contó con el colombiano Luis Díaz desde el XI titular del alemán Jürguen Klopp.

El partido no dejó que los hinchas se acomodaran en sus asientos, cuando llegó el primer del juego con solo unos segundos en el reloj, el noruego Martin Odegaard liberó por la izquierda a Gabriel Martinelli, quien le ‘comió’ la espalda a Alexander Arnold y con una gran definición colocó el 1-0 parcial en el juego.

Luis Díaz dio una asistencia de gol en el Liverpool vs Arsenal. Foto: Twitter Pipe Sierra

Se respiraba fútbol del puro en Londres con ambos equipos decididos a atacar y hacerle daño a su rival. El Liverpool logró igualar las acciones con protagonismo del colombiano Luis Díaz, quien rompió el fuera de lugar, desbordó por derecha y habilitó a Darwin Núñez, que se tiró con los pies hacia adelante para enviar el balón al fondo de la red.

Las malas noticias llegaron pasados los 40 de juego, ‘Lucho’ fue enfocado por la cámara en el césped del estadio con cara de preocupación hacia el banco, el guajiro se tuvo que ir sustituido por una aparente lesión de tobillo y le dejó su puesto al brasileño Roberto Firmino. 

El colombiano se retiró lesionado del Emirates. Foto: Twitter Pipe Sierra
El colombiano se retiró lesionado del Emirates. Foto: Twitter Pipe Sierra

Justo antes de que el árbitro marcara el final del primer tiempo, el Arsenal logró ponerse arriba en tanteador gracias a una espectacular contra conducida por Odegaard que abrió para Martinelli, el brasileño cruzó el balón al otro sector por donde apareció Bukayo Saka para empujarla y colocar el 2-1 parcial.

El segundo tiempo siguió igual que el primero, con los ‘gunners’ superiores a los ‘reds’ que sufrían en la parte defensiva cada ataque de su rival. Pero en el mejor momento de los de Arteta, llegó el ‘baldado’ de agua fría, Diogo Jota asistió con un gran pase a Roberto Firmino que de zurda cruzó su remate y la colocó pegada aun palo para el 2-2.

Tras el tanto de los dirigidos por Klopp, el terreno se puso a favor del Arsenal, que cada ataque era medio gol, con una defensa que hacía agua en el fondo. La segunda polémica de la tarde llegaría en el 75, cuando Gabriel Jesús fue derribado por Thiago Alcántara, jugada que el árbitro Oliver marcó como penal a favor de los locales.

El inglés Saka, fue el encargado del cobro desde los 11 metros y con un zurdazo colocado a un costado, puso el 3-2 final para la victoria del Arsenal sobre el Liverpool en la jornada 10 de la Premier League. Triunfo vital para los ‘gunners’ quienes recuperan el liderato con 24 puntos, mientras que los ‘reds’ siguen en mala racha y quedaron décimos con solo 10 unidades.