Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Futbolista australiano pidió matrimonio a su novio en el escenario deportivo de su club

El joven de 24 años en el 2021, se convirtió en uno de los primeros deportistas en anunciar su orientación sexual abiertamente.

Josh Cavallo. Foto: Instagram
Josh Cavallo. Foto: Instagram

El joven de 24 años en el 2021, se convirtió en uno de los primeros deportistas en anunciar su orientación sexual abiertamente.

Josh Cavallo, futbolista australiano, protagonizó una de las escenas más emotivas en el mundo del fútbol de los últimos días. En el Adelaide United, campo de su club, hizo realidad la propuesta de matrimonio a su pareja. 

El hombre, que es abanderado por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, a traves de sus redes sociales publicó las imágenes del tan anhelado momento junto a Leighton Morrell, con la siguiente dedicatoria: 

"Tu apoyo infinito ha significado mucho para mí. Me has proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible y me has animado a vivir cada día de mi vida auténticamente. Se sintió bien compartir este momento especial en el terreno de juego, donde todo empezó", escribió Cavallo.

El joven de 24 años en el 2021, se convirtió en uno de los primeros deportistas en anunciar su orientación sexual abiertamente, acto que le aplauden dentro y fuera del terreno de juego. En su momento estas fueron las palabras que decidió utilizar para expresar su homosexualidad: 

"Creciendo siempre sentí la necesidad de esconderme, porque sentía vergüenza de que no podría hacer lo que amo y ser gay, esconder quien soy realmente para perseguir el sueño que siempre quise. Todo lo que siempre quise hacer fue jugar fútbol y ser tratado equitativamente", confesó el futbolista, tras esconderse por tanto tiempo y admitir vivir una doble vida. 

Además, dio el espacio para agradecer a su equipo y a las instalaciones del club por permitirle el tan esperado momento y compartir la complicidad para que todo fuera una realidad. 

“Han proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca soñé que pudiera ser posible, y me animaron a vivir cada día de mi vida con autenticidad (...) Gracias Adelaide United por ayudar a organizar esta sorpresa”, dijo el australiano, junto a una imagen ofreciendo el anillo a su pareja, y añadió: “Parecía correcto compartir este momento especial en el estadio donde empezó todo”.

Tras Cavallo, el inglés Jake Daniels del Blackpool, ahora cedido a un club de la séptima división inglesa, y el checo Jakub Jankto también dieron el paso.