Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Argentina le ganó a Bolivia y es líder solitario del grupo B. Mira el gol de Valentino Acuña

Un solitario gol de Valentino Acuña fue suficiente, para imponerse en el juego contra la selección de Bolivia, que no pudo generar mayor peligro.

Argentina se impuso a Bolivia con un solitario gol. Foto: Twitter @CONMEBOL
Argentina se impuso a Bolivia con un solitario gol. Foto: Twitter @CONMEBOL

Un solitario gol de Valentino Acuña fue suficiente, para imponerse en el juego contra la selección de Bolivia, que no pudo generar mayor peligro.

Tras el retraso registrado en Guayaquil, producto de una terrible tormenta, comenzó en el estadio George Capwell el encuentro entre la selección de Bolivia y la de Argentina, válido por la segunda jornada del Sudamericano Sub17 de Ecuador. A primer turno, en un encuentro que jugó sus primeros 12 minutos y solo pudo continuar tras una suspensión de más de una hora, Paraguay y Venezuela sellaron un empate a un gol, en un encuentro que dejó más bien poco.

El primer tiempo, así en su totalidad, fue para los argentinos, que se adueñaron del balón y, en más de una ocasión, llevaron peligro al área de los bolivianos. Sin embargo, les hizo falta un poco más, para convertir ese dominio en goles y de esta forma montarse en el marcador. Bolivia, por su parte, aguantó y esperó, teniendo algunas oportunidades, sobre todo en el contragolpe, aunque tampoco pudo hacer mucho más.

Al final, con un empate a ceros, el primer tiempo en el estadio Christian Benítez, llegó a su final, con dos selecciones fuertes, aunque con un ligero dominio por parte de la albiceleste. El empate deja a ambas selecciones a merced de lo que ocurra en los próximos encuentros, en los que las selecciones del grupo buscarán imponerse para escalar posiciones.

Mira el gol de Valentino Acuña, para la victoria albiceleste. Foto: Twitter @sudanalytics_

La segunda mitad no cambió mucho con respecto a la primera. Uno de los principales ingredientes que complicaba la generación de fútbol, en este segundo encuentro del domingo en el Sudamericano, era el terrible estado en que se encontraba el terreno de juego del estadio George Capwell. Así, a pesar de ello, al minuto 69 Valentino Acuña aprovechó la oportunidad y puso a ganar a la albiceleste, que se encontraba así 3 puntos importantísimos, en su camino a la clasificación.

Con la victoria en el bolsillo, el equipo de Pablo Escobar se replegó y esperaba lo que pudiera hacer el seleccionado boliviano. Sin embargo el equipo del altiplano nunca tuvo la claridad para imponerse en el terreno de juego y llevar peligro al área argentina. Al final, la noticia la dejó la expulsión de Gustavo Albarracín, cuando el partido llegaba a los momentos finales.

La victoria lograda por la albiceleste, le permite seguir respirando en lo más alto del grupo B, donde mira desde arriba con 6 puntos ganados. Ahora, los de Escobar jugarán con el seleccionado de Perú donde los rojiblancos tienen la necesidad urgente de llevarse los 3 puntos si no quieren comprometer su clasificación.

De otro lado, el seleccionado de Bolivia, que aún respira segundo del grupo, jugará contra Venezuela donde la Vinotinto tendrá la necesidad de irse adelante pues, igual que los peruanos, aún no han conseguido su primera victoria, lo que necesitan de manera urgente para pensar en acercarse a la clasificación.