Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

A Paraguay sí le pitaron un penalti en el Sudamericano y se fue arriba contra Venezuela

Paraguay se fue arriba en el marcador, tras un penalti que pitaron a favor de la selección guaraní. Esta es la jugada.

Paraguay se fue arriba tras esta jugada de penalti. Foto: Twitter @Albirroja
Paraguay se fue arriba tras esta jugada de penalti. Foto: Twitter @Albirroja

Paraguay se fue arriba en el marcador, tras un penalti que pitaron a favor de la selección guaraní. Esta es la jugada.

Poco fútbol en el estadio Christian Benítez de Ecuador, donde luego de 12 minutos terminó suspendiéndose el partido, producto de un fuerte aguacero. Tras la reanudación, una hora y 15 minutos después, venezolanos y paraguayos volvieron al terreno de juego para reiniciar el juego, empatado a cero en ese momento.

El partido, con pocas llegadas y caracterizado por un difícil terreno de juego, no ofreció mucha actividad en la primera mitad, más allá de las 4 tarjetas amarillas que el colegiado debió mostrar, a Óscar López de Paraguay al minuto 7 y a Jesús Martínez, David Martínez y Ángel Borgo, a los minutos 33, 41 y 44, todas para el conjunto venezolano.

Tras el comienzo del segundo tiempo, el encuentro no cambió mucho respecto de la primera mitad. El gran momento del partido fue sobre el minuto 61, momento en el que el central decretó lanzamiento desde el punto penal para la selección de Paraguay. Tras el balón se paró Rodrigo Villalba quien cambió el tiro por gol, para poner a ganar al equipo del conocido Aldo Bobadilla.

Mira el penalti que le pitaron a Paraguay. Foto: Twitter @damn_csports

El gol produjo que el equipo guaraní se replegara y jugara a esperar al cuadro venezolano, lo que fue ocurriendo con el pasar de los minutos. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Valiño no podían convertir su ligera superioridad en goles en el marcador, por lo que Paraguay seguía dominando y con los 3 puntos en el bolsillo.

El asedio rindió sus frutos y, sobre el minuto 90+1, David Martínez anotó para Venezuela, el que sería el empate con el que la Vinotinto rescataría un punto, en su segundo partido en el Sudamericano que se juega en Ecuador. Al final, en un juego con muy poco fútbol y con  los elementos externos como protagonistas, paraguayos y venezolanos sellaron el empate, en el que fue el debut del equipo de Aldo Bobadilla.

Ahora, el cuadro venezolano jugará contra Bolivia, en su tercera salida, el próximo martes 4 de abril, con la obligación de ganar, pues apenas tiene un punto en dos partidos jugados. Mientras Paraguay, que ya descansó en la fecha respectiva, jugará su segundo partido contra el seleccionado de Perú, ese mismo martes.

Por lo pronto, a falta del encuentro del segundo turno, retrasado debido al problema de clima que también retrasó el juego entre paraguayos y venezolanos, Argentina es primera con 3 puntos y un partido jugado, seguido de Bolivia, también con 3 puntos y rival de Argentina en esta segunda fecha. En tercer lugar entró Paraguay, con un punto y un partido jugado, en el cuarto puesto está Venezuela, con un punto en dos partidos y cierra la tabla Perú, que descansó esta fecha y perdió en su primera salida.