Actualización: Dom, 06 / Ago / 2017 6:55 pm
Domingo, 06 / Ago / 2017
Media: 4

Messi, el mejor jugador de la historia en España

Un estudio determinó que el argentino es el jugador más destacado de las 86 ediciones de la Liga.

Messi, el mejor jugador de la historia en España
Lionel Messi.

Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia de la Liga española. Así lo determinó un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). El argentino es el jugador que más se ha destacado en las 86 ediciones del certamen ibérico.

 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

El informe se basa en una serie de datos como los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados de jugada, de penal o en contra y las expulsiones.

Te puede interesar: Lionel Messi y su escandalosa factura en Ibiza

El estudio indica que Messi se quedó con el primer puesto por varios motivos, entre ellos, el de ser el máximo goleador de la competencia ya que acumula 349 tantos.

 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

El atacante del Barcelona, acumula 545 puntos en su clasificación por delante de Raúl (528), César (524), Zarra (493) y Quini (488), a los que siguen para completar la lista de los diez mejores Juan Arza (481), Alfredo di Stéfano (481), Paco Gento (467), Carlos Alonso "Santillana" (464) y Guillermo Gorostiza (454).

 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Messi lidera la clasificación, que tiene al ex Real Madrid Raúl González en segundo lugar. Luego, aparecen César Rodríguez, Telmo Zarra y Enrique "Quini" Castro, todos ellos retirados de la actividad profesional. El portugués Cristiano Ronaldo recién aparece en la séptima colocación.

 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

No dejes de leer:

#Rumor ¿Qué tanto influyó Cristiano Ronaldo en la separación de James y Daniela?, te lo contamos...

Posted by Colombia.com on Sunday, August 6, 2017

Colombia.com

Media: