Actualización: Sáb, 29 / Dic / 2012 1:09 pm
Sábado, 29 / Dic / 2012
Media: 4

Barcelona y Real Madrid podrían perder a sus perlas en 2013

Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez, promesas de las canteras de Barcelona y Real Madrid respectivamente, podrían cambiar de aires durante el año que está a punto de comenzar.

Barcelona y Real Madrid podrían perder a sus perlas en 2013
Gerard Deulofeu del Barcelona y Jesé Rodríguez del Real Madrid. Archivo EFE
El Barcelona, tras anunciar las renovaciones de tres pesos pesados de la plantilla como Messi, Xavi y Puyol, se ha propuesto cerrar la ampliación de contrato de una de sus grandes promesas, Gerard Deulofeu. El futbolista del filial, que acumula once goles en la Segunda División esta temporada, termina contrato en 2014 y el diario AS adelanta que el azulgrana ya habría rechazado una de las ofertas del club catalán.

Si la renovación de Deulofeu se enquistara, el Barcelona se vería obligado a vender al futbolista durante el verano de 2013 para poder sacar un beneficio económico. Numerosos equipos europeos han mostrado su interés en el canterano azulgrana y su baja cláusula de rescisión (10 millones) le convierten en una presa fácil. El Manchester City ocupa, por el momento, la pole.

Jesé, ¿fuera del Madrid?

El representante de Jesé Rodríguez, Ginés Carvajal, aseguró en los micrófonos de Radio MARCA que el canterano del Real Madrid podría buscar una salida del club durante 2013: "Si el año que viene no está en el primer equipo con garantías de que pueda jugar partidos, que es el objetivo, seguramente tendríamos que estudiar que vaya a jugar en Primera División".

Jesé Rodríguez está firmando una gran temporada con el Castilla, con el que ha marcado 10 goles en lo que llevamos de temporada. Pese a sus buenas actuaciones, el futbolista no está contando con oportunidades en el primer equipo, algo que, por el momento, su representante entiende: "Los jugadores tienen que jugar y Jesé ahora, en el primer equipo, no jugaría mucho. Es evidente porque tiene jugadores de mucho nivel ahí y es mejor que estén en el Castilla".
Media: