Roma se enfrentará al Fiorentina en lo que promete ser un duelo de titanes

El segundo en la clasificación de la Liga italiana Serie A, el Roma, se enfrentará al Fiorentina, en el cuarto puesto, en un duelo que promete grandes dosis de buen fútbol en esta trigésimo cuarta jornada.

Roma se enfrentará al Fiorentina en lo que promete ser un duelo de titanes. Foto: EFE
Roma se enfrentará al Fiorentina en lo que promete ser un duelo de titanes. Foto: EFE

El segundo en la clasificación de la Liga italiana Serie A, el Roma, se enfrentará al Fiorentina, en el cuarto puesto, en un duelo que promete grandes dosis de buen fútbol en esta trigésimo cuarta jornada.

Un Fiorentina fortalecido, tras la goleada que le metió al Verona el pasado 13 de abril, peleará por ganar en casa y mantenerse en la zona que da derecho a jugar en la Liga Europa.

El exfutbolista italiano Vincenzo Montella, actual entrenador del Fiorentina, contará con las botas del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del chileno David Pizarro y del español Borja Valero para engordar el marcador y despertar los aplausos de su afición.

En el otro lado del campo estarán los del equipo "giallorosso", con 79 puntos y a ocho del líder de la liga, el Juventus, que lucharán por marcar en la red del guardameta Norberto Murara Neto y no aumentar, así, la distancia con los de Turín.

También el Parma, sexto en la Serie A, tendrá la oportunidad de ganar al Inter en casa y entrar en la zona privilegiada de la Liga Europa.

Los de Roberto Donadoni tienen a favor que juegan en casa, pero vienen de tropezar contra el Bolonia, que se encuentra cerca de los puestos de descenso, con el que empataron en la última jornada.

El Inter, por su parte, llega con la moral alta después de vapulear al Sampdoria y no se lo podrá fácil al Parma pues, quinto en el campeonato con 53 puntos, pondrá la carne en el asador para acortar la distancia que le separa con el Fiorentina, cuarto con 58 puntos.

El líder, el Juventus, se enfrentará al Bolonia, en un partido aparentemente fácil para los de Antonio Conte que, de ganar, se colocarían a las puertas de su tercer "scudetto" consecutivo.

Una derrota para el Bolonia, que acumula 28 puntos, podría suponer, siempre que ganara el Livorno que tiene 25, su caída hacia la línea roja que marca los peligrosos puestos de descenso.

El Milan de Clarence Seedorf recibirá al Livorno que intentará repetir el resultado de la ida, cuando ambos equipos empataron a dos goles.

El Nápoles jugará en casa del Udinese contra los de Francesco Guidolin en un partido que promete emoción, pues a la ida el Udinese empató a 3 goles en el campo de los de Rafa Benítez.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, por su parte, intentará repetir la tripleta del pasado domingo contra el Lazio y mantener a su equipo en zona de "Champions".

El Lazio jugará en casa contra el Torino, mientras que el colista del campeonato, el Catania, recibirá en su campo al Sampdoria.

El resto de partidos de la trigésima cuarta jornada del campeonato serán Atalanta-Verona, Chievo-Sassuolo y Génova-Cagliari. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com