Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Tragedia en el fútbol español: muere hincha del Granada en las graderías por paro cardíaco

Un hombre de 70 años y abonado del Granada falleció en las tribunas mientras se disputaba el partido entre el local, Granada, y el Athletic Club de Bilbao.

En las graderías del Nuevo Los Cármenes se vivió una tragedia con la muerte de un aficionado del Granada. Foto: Twitter @AthleticClub
En las graderías del Nuevo Los Cármenes se vivió una tragedia con la muerte de un aficionado del Granada. Foto: Twitter @AthleticClub

Un hombre de 70 años y abonado del Granada falleció en las tribunas mientras se disputaba el partido entre el local, Granada, y el Athletic Club de Bilbao.

Un trágico suceso tiñó de luto la fecha de la Liga de España con motivo de la muerte de un aficionado en las graderías en medio del partido entre el Granada y el Athletic Club de Bilbao.

El partido disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes en la ciudad de Granada, capital de la provincia que lleva el mismo nombre en la Comunidad Autónoma de Andalucía, tuvo que ser suspendido luego de que el arquero del Athletic Club y también de la selección española, Unai Simón, dio aviso al árbitro de que algo estaba sucediendo en las gradas.

El juego transcurría por los 20 minutos de la primera parte cuando un aficionado comenzó a experimentar problemas de salud relacionados con un cuadro de convulsiones, y luego se conoció que había sufrido un accidente cardiorrespiratorio, por lo que el partido se detuvo por parte del colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.

Atendido por médicos de ambos equipos

Los cuerpos médicos del escenario y los propios de los equipos presentes en el campo atendieron al aficionado, hincha del equipo local, de unos 70 años aproximadamente, pero de manera infortunada falleció ante la mirada aterrada de los espectadores y de los esfuerzos de los galenos.

No se ha comunicado cuando se reanudará el compromiso, pero desde la dirigencia del club se expresó un saludo de pésame a la familia del hombre que era un abonado del club, pero que su corazón entregado al Granada no soportó más.

“Estamos profundamente afligidos (…) y quiero agradecer la colaboración que ha tenido el Athletic Club porque sus médicos han salido rápidamente a colaborar con los nuestros, aunque paralelamente el protocolo de actuación estaba activado”, indicó Alfredo García, director general del Granada.

El dirigente añadió que “el fútbol pasa a un último plano; esto es una tragedia que nos ha tocado vivir y estamos de luto”, puntualizó.

El equipo bilbaíno se había ido en ventaja a los 6 minutos del pitazo inicial por intermedio de Iñaki Williams, pero luego de suspenderse el encuentro ante el incidente por 20 minutos, el central del encuentro dio por suspendido el partido hasta que las autoridades del fútbol español determinen el día y la hora en que se reanudará desde el tiempo transcurrido.

Cabe resaltar que la dirigencia del Granada y del Athletic Club acordaron que el partido se suspendiera debido a la que la tragedia sucedida en la grada hacía que el fútbol dejara de ser lo más importante, además, por respeto a la familia del hombre fallecido resultaba correcto dejar de jugar.