liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Adrián Ramos: América de Cali busca, de manera desesperada, echar para atrás la salida del delantero

América de Cali sigue preparándose para lo que será su participación en Copa Sudamericana en 2024.

América de Cali ha dejado ir a varias de sus figuras. Foto: Facebook América de Cali
América de Cali ha dejado ir a varias de sus figuras. Foto: Facebook América de Cali

América de Cali sigue preparándose para lo que será su participación en Copa Sudamericana en 2024.

Hace unos días, uno de los bombazos en el mercado de fichajes colombiano era la salida, sorpresiva por demás, de Adrián Ramos, una de las grandes figuras del América de Cali en 2023, pero además uno de los ídolos históricos del equipo escarlata, de donde salió a principios de la década pasada, con rumbo al fútbol internacional.

Su regreso, después de vestir las camisetas de clubes como el Hertha de Berlín, Granada y el Borussia Dortmund, fue por todo lo alto y el jugador respondió, mostrándose como uno de los mejores jugadores, por lo menos este año y tanto en la fase con Guimarães en el banco, como en el segundo semestre, con Lucas González en la dirección técnica.

Por eso, cuando todo estaba dado para que hubiera una nueva renovación entre el cuadro escarlata y la pantera, fue una sorpresa que el de Villa Rica anunciara su salida y dejó en el aire varias dudas, sobre todo cuando se conoció también la salida del presidente de América que, según indica en su cuenta el periodista Felipe Sierra, fue despedido por Tulio Gómez.

Ahora, todo parece indicar que el club busca de manera desesperada el regreso de su figura y espera poder hacer algo para firmar su vuelta lo antes posible. Así, el mismo Felipe Sierra, a través de su cuenta de X, anunció que, durante la primera semana de enero de 2024, habría una cumbre entre el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez y su máxima estrella, el goleador de 37 años, Adrián Ramos.

En esta reunión, según indica el mismo comunicador, el objetivo de Gómez es asegurar la continuidad del ariete, pues reconocen la importancia de este dentro del equipo. Esto querría decir que, desde la parte económica, seguramente se va a buscar un arreglo con el jugador, lo que muy seguramente derivó en la salida de este, en primer lugar.

De darse la renovación, podríamos hablar del cuarto “refuerzo” de la escuadra escarlata, que ya presentó a Joel Graterol, que llegó procedente del Panaitolikos de la Superliga Griega, a Edwar López, que llegó desde el Deportivo Pasto y al venezolano Óscar Hernández, defensa central que llegó desde Águilas Doradas.

Aquí cabe destacar que el cuadro americano, aparte de los torneos locales conocidos, como la Liga y la Copa BetPlay, la escuadra americana buscará un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde tendrá que enfrentarse a Alianza Petrolera, en un encuentro único que se llevará a cabo en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el próximo 6 de marzo.

Esta es la información sobre el delantero. Foto: Twitter @PSierraR