liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Águilas Doradas: Barrancabermeja estaría muy cerca de cerrar trato con el equipo dorado

Barrancabermeja acaba de perder el fútbol profesional, luego de la salida de Alianza Petrolera, rumbo a Valledupar.

Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Foto: Facebook Alianza Petrolera
Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Foto: Facebook Alianza Petrolera

Barrancabermeja acaba de perder el fútbol profesional, luego de la salida de Alianza Petrolera, rumbo a Valledupar.

Este inicio de 2024 ha traído consigo varias novelas: La de Arturo Vidal al Cali, la de Wuilker Fariñez a Nacional, que después parecía que sería Millonarios y la de Víctor Cantillo a Junior que, al final, terminó dándose. Sin embargo, las otras novelas fueron más ‘dramáticas’ y tuvieron que ver con el cambio de sede de varios equipos de Liga.

Puntualmente, los de Cortuluá y Alianza Petrolera, ambos equipos que ya no existen y lo único que dejaron fueron a un puñado de hinchas tristes, tras el traslado de su equipo a otra ciudad. Al menos, en el caso del antes conocido como equipo corazón del valle, esto fue dentro del mismo departamento, cambiando el estadio 12 de octubre, de Tuluá, por el Francisco Rivera Escobar, de la ciudad de Palmira.

En el caso del equipo petrolero fue bastante más traumático, pues dejó la ciudad de Barrancabermeja y los hinchas que habían surgido en los últimos años, para irse a la ciudad de Valledupar, que sufrió la misma pérdida hace unos meses cuando, tras una disputa con el alcalde de turno, el Real Valledupar dejó el estadio Armando Maestre Pavajeau, para irse a jugar al Luis Carlos Galán de Soacha.

Así, la actual alcaldía valduparense negoció con el equipo petrolero y, tras llegar a un acuerdo, se hizo con el equipo que jugará la Copa Sudamericana en marzo, y que de ahora en más, -quizá hasta la próxima alcaldía- se llamará Alianza FC y jugará sus partidos de local en el mencionado estadio de la capital del Cesar.

Ahora, tal parece que la alcaldía del municipio de Barrancabermeja estaría moviendo cielo y tierra para lograr cerrar un acuerdo con Águilas Doradas, que a su vez atraviesa su propio ‘viacrucis’ con las últimas dos administraciones de la ciudad de Rionegro, y llegaría de esta forma a jugar en el estadio Daniel Villa Zapata.

La información llega a través del periodista Daniel Quiceno, quien asegura que José Fernando Salazar, máximo accionista del equipo dorado y la alcaldía de Barrancabermeja, ya estarían en contacto para que las Águilas terminen aterrizando en tierras petroleras. Según el mismo comunicador, Henry Correa, director del Instituto de Recreación y Deporte del municipio habría asegurado que “las puertas de la bella hija del Sol están abiertas”.

De darse este movimiento, sería el tercer traslado de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano, en menos de un mes, lo que resultaría inédito en la historia reciente del fútbol de este país. Así, a menos de 72 horas de comenzar el campeonato, aún hay equipos que no tienen confirmado ni siquiera el estadio en el que oficiarán de locales.

Esta es la infromación sobre el traslado de Águilas Doradas a Barranca. Foto: Twitter @ArielQuiMen